Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Reconoce que habría cambios, pero lo que no tolera es que Vergara mienta

Néstor de la Torre se va con la cabeza en alto

El ex director deportivo de Chivas reconoce que habría cambios, pero lo que no tolera es que Vergara mienta en muchos aspectos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2015).- Reconoce Néstor de la Torre que el único culpable por todo lo que pasó en Chivas, es él, pues ya conoce a Jorge Vergara y sabía que en cualquier momento al no darse los resultados, habría movimientos en el proyecto, pero lo que no tolera, es que el dueño diga mentiras en muchos aspectos.
 
"Sí, admito, conozco a Jorge y lo conocía. Hicimos un programa a tres años, con el conocimiento de las formas. Técnicos vienen, van, el final es el mismo. Es un patrón de comportamiento, de hechos, lo que dice al principio y al final. Las formas, las mentiras, verdades a medias para crear un entorno, eso no se vale porque hay mucha falsedad, que se diga todo como es. Están haciendo un hábito de las mentiras y asumo las consecuencias, lo que no, son las formas".
 
Néstor manifestó que habló con Vergara para pedirle que dejara a 'Chepo' en el cargo, que se quedara condicionado, pero que desconocía que el plan de traer a Matías Almeyda ya estaba siendo ejecutado por el CEO de Omnilife-Chivas, todo a sus espaldas.
 
"Tengo papeles firmados de todo lo que hice. Con 'Chepo' al ver que no había resultados, propongo que condicionemos la continuidad del proyecto, ganamos al Querétaro, con América no perdemos y ganamos a Monterrey, siete de nueve puntos. Pensé en 'Chepo' primero como opción, Chava Reyes segundo y Matías Almeyda como tercero".
 
De la Torre aseguró que la nómina la bajó en un 27 por ciento, que no tuvo chequera abierta, pues solamente el 80 por ciento de lo que vendiera en el draft, podía utilizarlo para adquirir refuerzos y también mencionó, que José Luis Higuera ya tenía prestado a Carlos Fierro al Querétaro, transacción que echó para atrás, así como algunos jugadores que en automático se estaba mandando a Coras para reforzarlo.
 
El ex directivo del Guadalajara precisó que Higuera tan opinaba de futbol, que cuestionó la forma de jugar al equipo, que propuso tres entrenadores para dirigir al equipo y desde el draft comenzó a dar indicaciones a Mariano Varela.
 
"Quien dijo que no conocía a Almeyda, (Higuera) me lo llevó a mi casa, el que dijo que el contrato de 'Chepo' solamente lo formaba alguien que estuviera en su no sano juicio fue él y lo discutió Arturo Gálvez y Vergara, jamás me metí en eso, ni en las primas. No se vale que vaya pisando personas para formar un entorno, pruebas hay. No me despedí, a mi me despidió Higuera, me dijo que por no llevarnos bien, por no tener las mismas inercias y las formas, no seguía, lo cual acepté porque no me gusta la mentira".
 
Lo engañaron  mucho tiempo
 
Higuera fue el artífice de todo el engaño en la llegada de Almeyda, pues fue él quien estuvo siempre atrás de todo, cada que podía le reclamaba vía email, si no era la forma en la cual jugaba el equipo, en las determinaciones tácticas y por ello propuso a Pedro Caixinha, Miguel Herrera y Tomás Boy.
 
"La primera cuestión, es sorpresa, en Cancún, que Querétaro ya tenía a préstamo a Carlos Fierro, el señor Higuera, con su primo ya se había puesto de acuerdo con el señor Viguera y se lo dije a Arturo, que cualquier cosa de futbol la platicara conmigo".
 
Está convencido Néstor que al no estar de acuerdo con Higuera en muchas formas, no ceder a sus peticiones, el desgaste comenzó a darse y trabajó durante mucho tiempo la forma en la cual echar primero a 'Chepo' y luego a él.
 
"Duré dos meses sin darme cuenta de nada. Esto estaba planificado desde hace tiempo (3 de septiembre).  El último día me querían forzar a despedir a 'Chepo'. Nunca lo despedí y puse tres opciones en la mesa. Los verdaderos dueños de Chivas, es la afición, Lo importante para mi es Chivas, es un compromiso para mi, en 110 años, un De la Torre ha estado presente siempre. Simplemente se termina un proceso, acepto como en cualquier equipo, lo que no, es que se haga la mentira, medias verdades porque de acuerdo a lo que haces son los
 
De la Torre se da cuenta por la prensa que Almeyda estaba en Guadalajara con su cuerpo técnico, así que acudió con Vergara para aclarar el punto y el dueño le indicó que solamente estaban viendo opciones.
 
"De ahí voy con Jorge. Le pregunto ¿qué pasa? Me dijo que había visto la evolución del equipo y estaban teniendo una opción. Acá lo malo es que había un técnico que llegaba para firmar y otro que estaba trabajando. Puede correr al entrenador, a un directivo, lo hemos visto y lo puede hacer, es el dueño".
 
El ex presidente deportivo puntualizó que tras charlar con los jugadores, hubo un respaldo que encabezó Omar Bravo, siendo dos únicamente los que no apoyaron. Fueron con Vergara a platicar y se encontraron con que el dirigente les dijo que 'Chepo' tenía que hablarle personalmente a él y si lo convencía, entonces echaba atrás la determinación.
 
"Dice Jorge, 'Chepo' cuenta con cinco horas para que le marque, que lo convenza y a haber si cambia la determinación. Antes de las seis de la tarde, ni un minuto más".
 
Néstor indicó que al dueño siempre le gusta tener como aliados a jugadores que le estén diciendo qué pasa en el interior del equipo y en esta ocasión eran dos, los que tenían vía libre con el patrón, traicionando la confianza del grupo, soltando información.
 
"A Vergara le gusta tener contacto con jugadores, eso siempre le ha gustado. Platiqué el lunes, expongo y sigo con la propuesta inicial.. Los jugadores me mandan llamar, que no están de acuerdo y me dijo Vergara que estaba roto el vestidor, hubo molestia por el hecho. Bravo lo dijo, estaban molestos porque ya nada les sorprende".
 
Néstor dijo que se va agradecido por haber dado lo mejor de sí para intentar sacar al equipo de donde estaba, lamentó que los resultados no se hayan dado y les desea lo mejor, porque Chivas es del pueblo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones