Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | El portero de Pumas no ha recibido gol en C.U en lo que va del torneo

'Pikolín' promete espectáculo ante Tigres

El portero de Pumas no ha recibido gol en C.U en lo que va del torneo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2015).- Sin importar el hecho de que Pumas de la UNAM vaya a recibir un gol en casa, el portero Alejandro Palacios tiene el objetivo claro, vencer a Tigres el domingo y que se aprecie un juego espectacular.
 
El jugador cree que existen los ingredientes necesarios para que se vea un atractivo encuentro en la fecha 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
 
"Por el buen momento que atraviesan ellos va a ser un partido interesante, importante en la Liga y vamos a poder ver las capacidades que tiene el equipo, será un buen sinodal y vamos a tratar de seguir con el buen paso en casa".
 
La Universidad Nacional no ha recibido gol en el estadio Olímpico Universitario, pero al arquero no le obsesiona eso y lo único que anhela es continuar con la cosecha de puntos, para encaminarse a la liguilla.
 
"Siempre es más importante ganar, llevamos un buen paso como locales, hay que buscar seguir así, a veces pueden caer goles en contra y ni modo, pero lo importante es ganar", dijo.
 
Agregó que "en teoría debería de ser así (un juego espectacular), son dos equipos que están bien en la Liga, proponen, se espera que sea un gran partido el domingo y ellos van a venir a tratar de complicarnos y hacer su partido, esperamos que las cosas salgan favorables para nosotros y que haya espectáculo para la gente".
 
Respecto al paso que lleva Pumas valoró el buen funcionamiento que ha tenido el club en el certamen, situación que espera se mantenga, por lo que exhortó a evitar la distensión para no volver a perder, como ocurrió en la fecha pasada ante Cruz Azul.
 
"Pumas está jugando muy bien, tenemos una idea futbolística, los compañeros atraviesan un buen momento, estamos no tan lejos del mejor nivel, debemos estar concentrados, no relajados para buscar el punto óptimo del equipo. No hablo de porcentajes pero el equipo va por buen camino", expuso.
 
Sobre el rival en turno, resaltó el buen plantel que tiene Universidad Autónoma de Nuevo León, que tiene dos fortalezas, su buen parado en defensa y un contragolpe con jugadores importantes.
 
"Defensivamente ellos van a ser un equipo bien parado, en contragolpe son peligrosos tienen jugadores habilidosos y esos dos aspectos tenemos que cuidarlos mucho el domingo", manifestó.
 
Añadió que "Tigres siempre se caracteriza por tener jugadores importantes, de jerarquía, jugadores peligrosos, sin duda hay que poner atención especial en todos, tienen mucha calidad y siempre complican un partido y nuestra labor será estar atentos a todas las virtudes que tiene el rival, será un partido intenso".
 
Palacios apreció que Tigres suele bajar un poco fuera del "Volcán", "ellos son más precavidos cuando salen de Monterrey, es un equipo que maneja bien el balón, el contragolpe, pero no creo que salgan de su estilo y nuestra labor será manejar bien el partido, abrirlos, ser ofensivos, saber atacar, sacar ventaja".
 
Indicó que será una buena oportunidad para que elementos "auriazules" puedan demostrar al técnico brasileño Ricardo Ferretti que hay material de selección nacional.
 
"Es una oportunidad para todos demostrarnos, hacer un buen partido, Ferretti conoce bien esta institución, a los compañeros, a los jugadores de Pumas, sabe todo lo que podemos dar, esta es una oportunidad más, nosotros estamos con la idea de jugar, ganar y dar una alegría a la afición".
 
El portero descartó que Ferretti se encuentre distraído por el hecho de dirigir a Tigres y al Tricolor de forma interina, pero sin duda que llegará el momento que deberá decidir por alguno de los dos equipos.
 
"Mientras no se defina su situación en la selección, si se queda o nada más está en el interinato, no tiene muchas opciones, pero tiene la capacidad para estar aquí y allá, tiene gente que lo ayuda y llegará un momento que se tendrá que definir la situación de Tuca", expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones