Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Treinta millones estaban sentados en la banca

Vergara explota contra 'Chepo' y Néstor de la Torre

Critica mala elección del plantel y que hayan dejado en la banca a los jugadores con experiencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2015).- La determinación estaba tomada para la directiva que encabeza Jorge Vergara, ni el 4-1 ante Jaguares maquilló lo pésimo que jugaba el primer equipo, las malas determinaciones del técnico en ese momento, José Manuel de la Torre; y por más que intentó Néstor de la Torre que el equipo funcionara, al final se comprobó que cometió muchos errores.
 
Vergara no se explica cómo teniendo a jugadores con la capacidad de Marco Fabián, Isaac Brizuela, entre otros, el "Chepo" haya determinado no ponerlos a jugar, cuando eran los que tenían que poner el futbol y su experiencia para generar  a la ofensiva.
 
"Da tristeza cuando tienes muchos jugadores con calidad, con tanta técnica. Ver la banca con 30 millones ahí sentados y no utilizarlos, era desesperante. Los cambios en los últimos minutos, 15 al final para buscar resolver un encuentro, era triste y desesperante. Era un espejismo lo que vivimos, si ustedes creen que jugamos un partido espectacular entonces está cañón. Ganamos porque La Volpe estaba distraído, me imagino, pero al final de cuentas Chiapas nos perdonó la vida. Ganamos 4-1, fue como un salmo pero no sanó las heridas".
 
El empresario dijo que con la llegada de Matías Almeyda están pensando no solamente en levantar el tema de cociente, sino regresar a los primeros lugares, porque está seguro que estarán en la fiesta grande del futbol mexicano, peleando por el título.
 
"La verdad de las cosas, me dolían más las cosas que las críticas. Le toca a Matías resolver el tema Reyna. Néstor al hacer lo que hizo tomó la determinación. Estamos pensando en Liguilla, si sacamos cuentas, con 16, 17 puntos estamos dentro. Con seis partidos ganados estamos y la combinación es posible".
 
Sobre Néstor, puntualizó que el error más grande que tuvo fue no hacer una buena elección en el plantel, se quedó corto y los números conseguidos así lo dicen.
 
"Está claro, nos hicieron falta jugadores. Esta temporada ni con chochos llegamos a 29 unidades, es claro que algo hicimos mal. Se habló, de hecho la decisión de buscar es a raíz de que Néstor me dijo que si perdía se iba".
 
Vergara precisó que intentó convencer a "Chepo" y Néstor de cambiar algunos puntos, desde la forma de jugar, no hacer cambios en los últimos minutos, pero se aferraron a su idea, la cual terminó por echarlos en automático del club.
 
"Quisimos respetar la oportunidad para convencer a Néstor y Chepo, ese fue el error que cometimos, al final lo que importa es el fondo, no la forma, el fondo todos estamos de acuerdo porque con siete unidades no aspiramos a gran cosa. Si bien nos iba, llegaríamos a 15 puntos y nos íbamos a división de ascenso".
 
FRASES


"Por los resultados no me quedó de otra, fue una determinación costosa, dolora porque había mucha ilusión con el proceso que habíamos iniciado. Teníamos un equipo de 29 puntos, se convirtió en uno de siete unidades".
 
"Por su actitud, creencias, convencimiento de lo que puede lograr y su visión de lo que puede ser Chivas, por eso me decidí por Almeyda".
 
INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones