Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los Rojinegros vencen 2-0 a Santos Laguna y lo dejan en el fondo de la tabla

Atlas suma otros tres puntos

Los Rojinegros vencen 2-0 a Santos Laguna y lo dejan en el fondo de la tabla

Por: EL INFORMADOR

TORRÉON, COAHUILA (18/SEP/2015).- Cuando parecía que no habría muchas emociones, ya que era un encuentro aburrido y con pocas llegadas en las porterías, aparecieron las anotaciones y la efectividad rojinegra para conseguir un triunfo más. Atlas derrotó ayer al campeón Santos Laguna en el Estadio TSM con marcador de 2-0, dejando un grato sabor de boca, más que por los tres puntos, por la manera en que se comportaron en la defensa y la efectividad en el ataque.

Con este resultado, los Zorros llegan a 13 puntos, mientras que el campeón se estanca en el último lugar de la tabla general con solamente siete unidades, en lo que es la quinta derrota seguida en casa, rompiendo el récord en la historia del equipo de la Comarca Lagunera.

Inicio aburrido


La intención del Atlas era atacar, como es el estilo de Gustavo Matosas, quien paró a su equipo con su tradicional 4-4-2, sin sorpresas en la alineación titular, mientras que su homólogo Pako Ayestarán también salió con un 4-4-2, sin embargo, cuando defendía el medio de contención Jesús Molina se metía como un tercer central, pero cuando atacaban, Diego González era un delantero más.

Arrancó el encuentro con Santos Laguna intentando ser el equipo que tomara la iniciativa, buscando llegar por los costados, sobre todo con toques de primera intención, pero pronto el Atlas recuperó la posesión del esférico, buscando poner en predicamento la portería de Agustín Marchesín, y ante esto los locales comenzaron al contragolpe, situación que les funcionó a medias, ya que no había peligro en el arco.

La jugada más peligrosa en el arranque del juego fue hasta el minuto 20, luego de un remate de cabeza de Javier “Chuletita” Orozco que se fue por arriba de la portería de Miguel Fraga.

Los Zorros tuvieron la primera grande hasta el minuto 34, con una jugada accidentada que arrancó con un saque de banda en defensa por parte de Atlas, el centro por derecha le cayó a Bergessio, aunque Arizala también buscó la pelota, pero el arquero argentino evitó la caída de su marco de manera valiente.

Control rojinegro

El segundo tiempo arrancó con un tenor totalmente diferente al del primer lapso. Santos tomó la iniciativa al grado de mandar al Atlas a su mitad del terreno de juego, intentando llegar por todos los sectores, por el centro, por los costados, pero el gol no llegaba.

Al minuto 56 llegó la mejor jugada del encuentro. Tavares desbordó por derecha quitándose hombres hasta que envió el centro para Javier Orozco, la barrida de la defensa fue providencial, sin embargo el rebote quedó dentro del área y fue el propio Djaniny quien apareció para impactar el esférico, que se fue desviado.

Los laguneros siguieron insistiendo y al 65’, Diego “Pulpo” González recuperó un rebote dentro del área tras un mal despeje de Felipe Baloy, encontró el espacio y disparó muy potente de pierna derecha, pero para su mala fortuna, el balón se estrelló en el travesaño.

Pero Atlas fue paciente, aguantó los embates de Santos, hasta que el minuto 67 apareció por fin el gol que abría el marcador. Rodolfo Salinas tomó el balón por el sector izquierdo, sirvió para Gonzalo Bergessio que le bajó el esférico a “Ponchito” González, quien de pierna zurda definió de primera intención y con esto los Zorros ya estaban al frente.

Santos se descontroló y esto lo aprovechó el Atlas, ya que al minuto 69 apareció por fin Gonzalo Bergessio para mandar el balón al fondo de la portería de Marchesín, gracias a un centro de Franco Arizala.

Santos, por más que intentó, ya no pudo conseguir el descuento. Un triunfo que le da oxígeno a Gustavo Matosas y sus muchachos.

ALINEACIONES

Santos Laguna.-
Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araújo, Adrián Aldrete, Jesús Molina (Edson Rivera, 83), Diego González, Alonso Escoboza (Luis Mendoza, 65), Bryan Rabello, Djaniny Tavares y Javier Orozco. DT Francisco Ayestarán (ESP).
 
Atlas.- Miguel Fraga, Francisco León, Juan Carlos Valenzuela, Felipe Baloy, Eisner Loboa, Álvaro González, Aldo Leao, Arturo González (Christian Tabó, 78), Rodolfo Salinas, Franco Arizala (Daniel Álvarez, 84) y Gonzalo Bergessio (Luis Caballero, 88). DT Gustavo Matosas (URU).

JUGADOR DEL PARTIDO

Gonzalo Bergessio (Atlas)


El delantero argentino del Atlas por fin consiguió un gol en el futbol mexicano y no sólo eso, fue pieza clave en el sector ofensivo de su equipo, ya que le dio el pase a Alfonso González para que anotara el primer tanto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones