Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El día 26 de septiembre inicia la competencia desde el Puente de la Salve, en España

Jonathan Paredes quiere cerrar la temporada ganando en Bilbao

El día 26 de septiembre inicia la competencia desde el Puente de la Salve, en España

Por: EFE

Paredes ha sido la estrella de la presentación de esta competición. AP / ARCHIVO

Paredes ha sido la estrella de la presentación de esta competición. AP / ARCHIVO

BILBAO, ESPAÑA (18/SEP/2015).- El mexicano Jonathan Paredes, subcampeón del mundo de grandes saltos y tercero en la general del 'Red Bull Cliff Diving 2015', aspira a acabar la temporada logrando la victoria en la prueba que se celebrará el día 26 en Bilbao, con la que concluirá el circuito mundial de la especialidad.

Paredes ha sido la estrella de la presentación de esta competición en la que, por segundo año consecutivo, los mejores 14 clavadistas del mundo van a saltar desde el Puente de La Salve a la Ría del Nervión, con el Museo Guggenheim como telón de fondo, en un espectacular vuelo de apenas tres segundos.

"Bilbao reúne las condiciones perfectas para realizar este evento, tanto por el escenario como a nivel deportivo porque la lámina de agua es lisa y si oleaje", ha destacado el mexicano, el único que ha sido capaz esta temporada de ganar al ya campeón y gran dominador de los últimos años, el británico Gary Hunt.

Paredes, vencedor hace apenas un mes en Mostar (Bosnia-Herzegovina), espera volver a repetir su éxito con un apoyo de un público bilbaíno, al que se ganó incondicionalmente el pasado año al presentarse en la plataforma de salto enfundado en una camiseta del Athletic.

Los organizadores de la competición han confirmado hoy que el estadounidense Kyle Mitrione, el polaco Kris Kolanus, el colombiano Miguel García y el mexicano Sergio Guzmán serán los cuatro invitados a una competición que arrancará el jueves 24 con los primeros entrenamientos.

Hunt, Paredes, el colombiano Orlando Duque, el británico Blake Aldridge, los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, el checo Michal Navratil y el ruso Artem Silchenko, ganador el pasado año en la capital vizcaína, completan la relación de inscritos en la prueba.

Asier Alea, director de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, y Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Bilbao, han destacado la "gran proyección internacional" que supuso para la ciudad este evento deportivo, que además tuvo "gran impacto económico".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones