Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Un Atlas en ascenso visita al Santos, monarca reinante del futbol mexicano

Atlas, a tumbar al campeón

Un Atlas en ascenso visita al Santos, monarca reinante del futbol mexicano, que está ubicado en el penúltimo lugar de la tabla general

Por: NTX

Se prevé un duelo de poder a poder, que causa mucha expectativa. EL INFORMADOR / ESPECIAL

Se prevé un duelo de poder a poder, que causa mucha expectativa. EL INFORMADOR / ESPECIAL

TORREÓN, COAHUILA (18/SEP/2015).- Uno de los peores equipos en el actual Apertura 2015, es el campeón reinante Santos, tiene únicamente siete unidades y está situado en el puesto 17 de la Liga MX, por lo que no hay momento más idóneo para el Atlas para sacar un triunfo en calidad de visitante que ahora, que enfrenta a un equipo débil, con carencias defensivas y ofensivas, pero sobre todo que no se han acoplado del todo a lo que pretende su nuevo entrenador, Pako Ayestarán.

Pese a todo, los Laguneros consiguieron un triunfo la semana pasada ante Puebla, gracias a un autogol, y eso anímicamente los podría levantar y con ello buscar con más confianza la victoria ante los Zorros, quienes por cierto están en el puesto 12 de la clasificación general con solamente 10 puntos.

El duelo se llevará a cabo esta noche en el Estadio Corona TSM, con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava.

La historia de los enfrentamientos entre Santos y Atlas en territorio lagunero, ha sido pareja, con tres triunfos por bando, y un empate. De los siete juegos que se han disputado en el nuevo escenario en Torreón, el marcador más reciente es un triunfo de 1-0 para los Rojinegros en el torneo pasado, Clausura 2015, gracias al solitario gol de Alfonso González cerca del final del juego.

Sin embargo, cada que los Guerreros logran vencer como locales a los Zorros, lo hacen de manera contundente, ya que el conjunto de la Comarca Lagunera ha acumulado 11 goles en estos siete duelos que se han disputado en el TSM, por ocho goles tapatíos en el escenario estrenado en el Bicentenario 2010.

Matosas no se confía

El director técnico del Atlas, Gustavo Matosas, hizo énfasis en la peligrosidad que tiene el conjunto de Santos, por tener un entrenador de la figura de Pako Ayestarán y por ser el actual campeón  y de igual manera sabe que la plaza de Torreón es una de las más complicadas.

“Estuve analizando el partido con Puebla que jugó en la jornada pasada y es un equipo que por algo quedó en lo más alto de la temporada pasada, tienen muy buenos jugadores, sufrieron cambio de técnico y éste ya conoce el futbol mexicano, dirigió en Ascenso; es un rival duro, además Torreón es una cancha muy dura, porque la gente empuja mucho, pero la idea de Atlas es ir a quedarse con la victoria”.

Ausentes rojinegros

Para este encuentro, Atlas no contará con el central Walter Kannemann por segundo juego consecutivo, debido a que el argentino está pagando su último juego de suspensión tras la expulsión que sufrió ante Pachuca.

Además tampoco contará con Greg Garza por lo que resta del torneo, ya que será operado por un problema en la cadera y en el pubis, y  estará fuera de tres a cinco meses, informó ayer el médico de los Zorros, Ricardo Cadena.

A seguir

Djaniny Tavares
(Santos)

El delantero de Cabo Verde es uno de los atacantes más peligrosos de la Liga MX, a pesar de que no ha pasado por un buen momento en lo que va del torneo; sin embargo, fue pieza fundamental para obtener el título. Posee velocidad y olfato goleador.

A seguir

Franco Arizala
(Atlas)

Hasta el momento, el delantero más efectivo en el plantel del Atlas al acumular tres anotaciones en lo que va de torneo. Su velocidad y potencia con y sin el balón podrían ser fundamentales para buscar el triunfo en Torreón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones