Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El español cortó la única oreja de la tarde durante la quinta y penúltima novillada

Rafael Serna repite triunfo en la Nuevo Progreso

El español cortó la única oreja de la tarde durante la quinta y penúltima novillada

Por: EL INFORMADOR

El novillero español Rafael Serna arrancó los aplausos del público con su actuación ayer en Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El novillero español Rafael Serna arrancó los aplausos del público con su actuación ayer en Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2015).- La lluvia perdonó, y lo que parecía convertirse en un aguacero, terminó únicamente en una tarde de toros fresca en ésta, la quinta y penúltima novillada del serial en la Nuevo Progreso, donde el español Rafael Serna repitió triunfo al cortar la única oreja de la tarde a su primer novillo, mientras que sus dos alternantes se fueron en blanco, pero con detalles y una actitud muy por encima de la mansa novillada de la ganadería de Cuatro Caminos, que no permitió el lucimiento.

Abrió plaza el zacatecano Ángel Espinosa “Platerito”, quien pechó con el peor lote de la tarde. En su primer astado el joven coleta se enfrentó a un novillo de pocas cualidades y menos posibilidades para el toreo; manso y sin calidad, el de Cuatro Caminos quiso pasar sólo por derecha, pero con embestidas inciertas, la cabeza a media altura y sin toque alguno de emotividad. “Platerito” destacó en quite por “zapopinas”, para después alegrar con banderillas. Con ganas, actitud y muy por encima de su novillo, logró sacar lo más posible de este novillo pegado a tablas, haciendo labor y echando mano de sus recursos para poder conseguir agradar. Se perdió con la espada y escuchó los dos avisos, para acabar con la vida de este ejemplar con golpe de descabello.

En su segundo, “Platerito” se fue en silencio en muleta. Nada pudo hacer ante la mansedumbre de su novillo, aunque se dejó ver en banderillas, con tres pares en todo lo alto que pusieron al público de pie. Al tirarse a matar, el toro lo prendió librándose de una cornada. El zacatecano tiene posibilidades, se nota a la altura, pero las carencias de su lote le impidieron salir avante de este festejo.

En segundo turno estuvo André Lagravere “El Galo”, quien pechó con el novillo menos malo de la tarde, pero sin caer en bueno. El de Cuatro Caminos se dejó, pero llevó siempre la cabeza a media altura, perdió pronto recorrido, pero dejó estar al novillero, quien lució con clase y denota un fuerte acento por el entrenamiento del toreo de salón. “El Galo” se mostró relajado, bajando los brazos y haciendo las cosas bien, pero la falta de emotividad se hizo presente. Pinchó a su primero y dejó ir la que sería su única oportunidad de destacar en la tarde.

Con su último novillo sólo tuvo detalles, pero no logró conectar debido a las deficiencias, sosería y mansedumbre de su enemigo. Mató de entera tendida.

Y cerró el cartel el triunfador de la pasada novillada en esta misma plaza, el español Rafael Serna. El ibérico una vez más mostró sus finas maneras y su buen quehacer y entendimiento delante de los toros. Serna ligó a su primer novillo, con buenos detalles, destellos esporádicos, pero de mucho mérito que el público entendió y estuvo con él. Con oficio y un particular estilo de ejecutar el toreo, Rafael mató de “puerta grande” a su enemigo, con un estoconazo que merecidamente le brindó la única oreja de la tarde.

En su segundo, y con afán de subir aún más el ánimo de un público que buscó más la guasa en el tendido, Serna se fue a porta gayola para cuajar una larga de rodillas. Encendió a la afición con una tanda de verónicas muy templadas y con mucho sentimiento que arrancó los olés del tendido.

Con muleta Serna no pudo concretar ni estructurar una faena debido a las condiciones de su novillo y terminó con la vida de su enemigo de dos pinchazos y entera caída.

Así transcurrió la penúltima novillada del serial. El próximo domingo se dará en punto de las 17:00 horas la novillada de triunfadores, donde Serna ya tiene un lugar asegurado, habrá que esperar el anuncio de los dos alternantes que restan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones