Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Melenudos obtienen su primera victoria como visitante con anotación de Anangonó

Leones Negros da estocada a Toros de Celaya

Los Melenudos obtienen su primera victoria como visitante con anotación de Juan Anangonó

Por: EL INFORMADOR

Anangonó dejó escapar el segundo tanto del encuentro al minuto 73, cuando mandó el balón a la tribuna. MEXSPORT / I. Ortiz

Anangonó dejó escapar el segundo tanto del encuentro al minuto 73, cuando mandó el balón a la tribuna. MEXSPORT / I. Ortiz

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2015).- En encuentro celebrado en el Estadio Miguel Alemán Valdéz, Leones Negros obtuvo su primera victoria en calidad de visitante jugando en la división de Ascenso, al dar cuenta de Celaya 1-0 tras anotación de Juan Anangonó y con esto llegó el conjunto tapatío a 11 puntos, mientras que los Toros se quedaron con ocho unidades.
 
  Los Leones se presentaron en Celaya con una marca negativa actuando de visitante, pues de tres cotejos disputados, no había ganado ninguno, sumó dos puntos de nueve y el Celaya de dos cotejos en casa, tenía marca de uno ganado y otro perdido.
 
 El equipo que nació grande buscó desde el arranque del encuentro, que por cierto no inicio a la hora pactada debido a una fuerte lluvia, trabar el cotejo en medio campo, buscando en contragolpe hacerle daño al rival con algún balón a fondo de Pablo Olivera para Anangonó.
 
 De ambos equipos hubo problemas para tener claridad en sus ofensivas, en tres cuartos de cancha se presentaron problemas que no pudieron resolver de la mejor manera y los arqueros Sergio Vega por Celaya, así como Humberto Hernández de Leones Negros, eran dos espectadores más.
 
 La primera llegada importante de Celaya llegó hasta el minuto 17, cuando Alejandro Martínez sacó potente disparo desde las afueras del área, que Hernández detuvo muy bien, alejando el peligro de su arco.
 
 Leones respondió al 44', cuando "Chepe" Díaz desde larga distancia probó suerte, el esférico se fue apenas desviado del arco de Vega. En la última jugada del primer tiempo, Pablo Olivera de media vuelta sacó disparo al arco, pero de nueva cuenta Vega apareció para con el pie, desviar el balón.
 
 El segundo tiempo arrancó con mejor propuesta de ambos conjuntos, más dispuestos a arriesgar y Leones tuvo la primera opción del gol al 50', cuando Jorge Hernández sacó disparo desde las afueras del área, pero su envío fue directo a las manos de Vega.
 
 "Chepe" Díaz al 58' llegó hasta la punta del área por la derecha, envió centro a segundo poste, donde apareció puntual a la cita Anangonó, quien se adelantó a Omar Domínguez con un punterazo, para conectar el balón y mandar al fondo del arco, para poner adelante a Leones 1-0.
 
 Celaya comenzó a mostrar desesperación por emparejar los cartones, así que adelantó líneas, corrió riesgos que Leones comenzó a aprovecharlos para generar opciones de gol, que lamentablemente no pudo concretar, como "Chiki" Guerrero, quien al 69' tuvo una dentro del área que terminó por echarla por encima del travesaño.
 
 Anangonó al 73' dejó escapar el segundo tanto del encuentro, cuando ganó la posesión a un defensa de Toros, entró al área y tenía dos opciones, darle a "Chiki" por la izquierda dentro del área o tirar, prefirió lo segundo y mandó el balón a la tribuna, en una pésima ejecución técnica.
 
 Tras esa falla, el técnico de Leones Daniel Guzmán, determinó sacar a Anangonó y buscar tener más el balón en el cierre del cotejo con el ingreso de Efrén Mendoza.
 
 Alineaciones
 Celaya: 1. Sergio Vega; 2- Omar Domínguez, 3. Carlos Galeana, 18. Franz Torres, 24. Jaime Ayala; 22. Alejandro Martínez, 17. Ignacio Torres, 88. Roberto Alvarado (Víctor Mañón, 68'), 11. Mitchel Oviedo, 21. John Restrepo (7. Sergio Vergara, 56'); 23. Charles Montalvo (10. Malher Moreno, 65'). D.T. Gustavo Díaz.
 
 Leones Negros: 20. Humberto Hernández; 14. José Díaz, 19. Rafael Figueroa, 2. Christian López, 25. José Partida; 23. Fernando Guerrero (30. Naoshi Lugo, 86'), 7. Jorge Hernández, 18. Jesús Vázquez, 23. Fernando Guerrero, 10. Pablo Olivera (26. Jonathan Quintero, 89'); 9. Juan Anangonó (22. Efrén Mendoza,. 76') D.T. Daniel Guzmán.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones