Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Orlando Salido y Jhonny González representarán al país en Las Vegas

Rivalidad boxística México-Puerto Rico tendrá dos nuevos capítulos

Orlando Salido y Román Martínez, y Jhonny González contra Jonathan Oquendo se enfrentarán en Las Vegas

Por: EL INFORMADOR

Román Martínez (izq) y Orlando Salido durante la ceremonia de pesaje en Las Vegas. AP / J. Locher

Román Martínez (izq) y Orlando Salido durante la ceremonia de pesaje en Las Vegas. AP / J. Locher

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (12/SEP/2015).- Dos capítulos más de la rivalidad boxística México-Puerto Rico se realizarán hoy, cuando se lleven a cabo las peleas entre Orlando Salido y Román Martínez, y Jhonny González contra Jonathan Oquendo.

Como parte de la velada que estelarizarán Floyd Mayweather Jr. y Andre Berto, los pugilistas mexicanos tratarán de dar una alegría a su gente en la función del fin de semana previo al festejo de la Independencia.

“Siri” Salido chocará en una lucha de revancha con “Rocky” Martínez, quien expondrá por primera vez el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que arrebató precisamente al mexicano.

El 11 de abril disputaron una intensa batalla donde Martínez se impuso por decisión unánime en su país natal, por lo que ahora, en territorio neutral, deberá demostrar su calidad como pugilista ante un rival que quiere recuperar el cetro.

Mientras el monarca (29-2-2, 17 KOs) vaticinó una guerra, como fue la primera, Salido (42-13-2, 29 KOs) dejó en claro que no cometerá los mismos errores de esa pelea, los cuales corregirá para salir con el brazo en alto.

Por su parte, el ex campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González, tratará de hacer válida su experiencia cuando enfrente a Oquendo, a 10 episodios en superpluma.

El “Bombardero” (58-9, 48 KOs) quiere lograr su segunda victoria en esta división y dar un paso más rumbo a la oportunidad titular, por lo que está obligado a salir con el brazo en alto y demostrar que está listo para el nuevo reto.

Oquendo (25-4, 16 KOs), en tanto, sabe que imponerse al mexicano podría catapultar su carrera, al tiempo de asegurar que en esta guerra “habrá sangre en el ring”.

También se enfrentarán el sueco Badou Jack (19-1-1, 12 KOs), quien pondrá en juego el título supermediano del CMB ante el retador obligatorio, el británico George Groves (21-2, 16 KOs), con el primero como favorito para salir con el brazo en alto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones