Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El ciclista francés Alexis Gougeard ganó en solitario la etapa 19 de la Vuelta a España

Dumoulin suma tres segundos de ventaja

El ciclista francés Alexis Gougeard ganó en solitario la etapa 19, disputada entre Medina del Campo y Ávila, mientras el holandés mantuvo el liderato rumbo a la penúltima jornada

Por: AP

El líder de la vuelta a España aseguró que el ataque final de la etapa fue 'para sacar tiempo'. AP / D. Olza

El líder de la vuelta a España aseguró que el ataque final de la etapa fue 'para sacar tiempo'. AP / D. Olza

ÁVILA, ESPAÑA (12/SEP/2015).- El holandés Tom Dumoulin sumó ayer tres segundos a su ventaja sobre Fabio Aru en la clasificación general de la Vuelta a España, cuando restan dos etapas para que concluya la carrera.

El holandés conservó el maillot rojo luego de la 19na etapa, un recorrido de montaña de 185.8 kilómetros entre Medina del Campo y Ávila, y ahora tiene seis segundos de ventaja sobre Aru. El español Joaquim Rodríguez se mantuvo tercero, a 1:24, y el colombiano Nairo Quintana quinto, a 3:02.

“Pudimos controlar toda la etapa”, dijo Dumoulin. “Me sentí bien. Por supuesto que estaba cansado, pero sabía que los demás también estaban cansados. Sólo quería dar el máximo al final y me llevé tres segundos en la clasificación general. Estoy satisfechos, ya que cada segundo es crucial”.

Alexis Gougear se impuso en solitario en la etapa, con tiempo de 4 horas, 19 minutos, 20 segundos. El costarricense Andrey Amador, compañero de Quintana en el equipo Movistar, llegó cuarto, a 44 segundos, y el colombiano Fabio Duarte arribó séptimo, a 53.

“Hemos estado cerca, aunque al final no nos hemos entendido y se nos ha escapado (el podio)”, comentó Amador. “Llevaba varios días intentando coger una fuga pero no podía y hoy (ayer) tenía una bonita oportunidad en un final que me gustaba. Contento no estoy porque no he ganado, pero bueno no hay que bajar los brazos porque habrá otras oportunidades más adelante”.

La 20ma etapa de hoy es un recorrido de 175.8 kilómetros desde San Lorenzo de El Escorial hasta Cercedilla, y la carrera termina mañana con un tramo más que nada ceremonial hasta Madrid.

“Tenemos que cuidarnos, creer en nuestra fortaleza y tener un buen plan para mañana (hoy)”, apuntó Dumoulin, del equipo Giant-Alpecin. “Mañana(hoy) será una etapa decisiva y también una complicada”.

LA ETAPA DE HOY
La sierra madrileña decidirá la Vuelta


La etapa de hoy, la vigésima, será la que decida la Vuelta Ciclista a España 2015, una jornada de 175.8 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de Primera categoría que suponen la última oportunidad para cambiar las cosas antes de la jornada de homenaje al ganador el domingo Madrid.

Será la tercera etapa reina de la carrera, tras las de Andorra y la Ermita de Alba. Más de cinco horas entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla por carreteras madrileñas, con un par de incursiones en Segovia y el paso por subidas clásicas en la historia de la carrera: los puertos de Navacerrada, La Morcuera, que se sube dos veces por caras diferentes, y Cotos.

Entre esas cuatro ascensiones, dos en la primera mitad del recorrido y otras dos en la segunda, suman más de 42 kms. de subida en torno al 6 por ciento de porcentaje de media y un desnivel total por encima de 2,500 metros.

La cima del último puerto, Cotos, se encuentra a 18 kms. de meta, los siete primeros de enlace de nuevo con el alto de Navacerrada, que la organización no considera puntuable, y los once últimos de descenso a Cercedilla hacia una línea de meta al final de una ligera subida que no llega a un kilómetro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones