Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Dan ''luz verde'' Carlos Fierro y a Hegardo Marín para convocatoria

Chivas no dará apoyo total al 'Tri' Preolímpico

Dan ''luz verde'' Carlos Fierro y a Hegardo Marín para convocatoria

Por: EL INFORMADOR

De la Torre sabe  que pueden ser tiro al blanco de críticas al no ceder a todos los jugadores de Chivas a la Preolímpica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De la Torre sabe que pueden ser tiro al blanco de críticas al no ceder a todos los jugadores de Chivas a la Preolímpica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2015).- La determinación final en la convocatoria de jugadores del Guadalajara a la Selección Preolímpica que dirige Raúl Gutiérrez se dará a más tardar a inicios de la semana entrante, aunque no hay mucho que buscarle, la gente de Selecciones nacionales ya tiene un panorama claro de la última palabra de Chivas y no cederán a todos los jugadores que quiere el "Potro", eso es seguro y definitivo, puntualizó el presidente deportivo Néstor de la Torre.

Ya hubo una charla concreta al respecto, Chivas no está dispuesto a ceder en ningún aspecto por una simple razón, la franquicia está en riesgo y sería irresponsable por parte de la dirigencia que encabeza Jorge Vergara, quedar en desventaja en la pelea por no descender, lo cual se les dijo claro a los directivos de la Femexfut.

"De entrada les comentamos las circunstancias, la dificultad por la situación en la que estamos, que no era factible los jugadores que nos pedían. A principios de la semana les daremos a conocer en qué quedamos con ellos (Selección Preolímpica)".

Chivas no se moverá de lo dicho, si quiere Raúl Gutiérrez llevarse a Carlos Fierro, a Hegardo Marín, adelante, pero no más elementos que están siendo una pieza importante en el esquema de José Manuel de la Torre, como Carlos Salcedo, Carlos Villanueva, Michael Pérez, entre otros.

"No es que sea difícil. Aquí es buscar las partes, los entiendo a ellos, por supuesto, hay necesidades y lo que se está jugando, pero también entienden el momento que vivimos. Chivas ha cedido mucho tiempo jugadores a la Selección, dentro de los objetivos deportivos está planteado tener jugadores en todas las categorías, desde la mayor a la 15. Se viene logrando todo".

Para la directiva de Chivas es bueno estar en este tipo de problemas, porque quiere decir que están haciendo una buena labor en las tan criticadas fuerzas básicas de José Luis Real, aseguró el presidente deportivo.

"Que nos llamen siete muchachos de un golpe, es un mensaje fuerte de que estamos funcionando y que eso es positivo, tanto un reconocimiento para fuerzas básicas, como para la primera división y dentro de eso tenemos que ver cosas importantes, como cosechar puntos (para el problema de cociente)".

Sabe De la Torre que podrán ser tiro al blanco de críticas al no ceder a todos los jugadores rojiblancos a la Preolímpica, pero pide el directivo que se revise la historia de la institución en apoyo a Selecciones de todas las divisiones, porque se han jugado eventos como Copa Libertadores con equipo incompleto, por facilitar elementos al "Tri" mayor y no en una ocasión, son muchas.

"Nos podrán criticar de esa forma, que no apoyamos, pero lo podemos respaldar de la otra forma y posiblemente cause controversia, pero con esa claridad del historial, que Chivas siempre apoya al futbol, pero hay circunstancias que te dejan sin opción, no puedes dar esa ayuda total. No estamos negando ayuda, pero no total, no el número de jugadores (que pide Raúl Gutiérrez)".

Chivas no tiene obligación alguna en ceder a todos los jugadores que le piden, se apegan a reglamento y por más que vengan dirigentes de alto rango a Guadalajara a platicar con Vergara o el mismo Néstor, la determinación en el redil está tomada: habrá apoyo, pero no total como ellos quieren.

"De entrada el evento no está avalado por FIFA, es por el comité Olímpico, entonces no se abren los espacios especiales para llevar a cabo estos eventos especiales. No se abre el espacio total, la Copa Libertadores y demás, las escogimos esos eventos para tener más competencia, viajar, jugar en lugares difíciles y madurar en todos los aspectos".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones