Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Quintana Roo vence 8-7 en el segundo de la serie

Los Tigres vencen a los Acereros y amplían ventaja en la final

Con un rally de siete carreras en la sexta, Quintana Roo remontó para vencer 8-7 en el segundo de la serie

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2015).- Los Tigres de Cancún anotaron siete carreras en la sexta entrada para venir de atrás y vencer 8-7 a los Acereros de Monclova con lo que conquistaron su segundo triunfo en par de salidas en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la pizarra abajo 1-5, los "felinos" armaron su ramillete con sencillos impulsores de dos carreras cada uno de Sergio Contreras, Jorge Cantú y Alfredo Amézaga y un hit que fletó una, de Esteban Quiroz.

En su estadio los Tigres había tomado ventaja en el primer episodio con un cuadrangular de Carlos Gastélum, pero los visitantes empataron en el tercero con jonrón de Carlos Peñuelas y se fueron delante 5-1 con cuatro anotaciones en el quinto acto, tres empujadas por cuadrangular del cubano José Ruiz.

Monclova se acercó  con una carrera en el séptimo, impulsada por sencillo de Ruiz, y otra en el octavo, que trajo Héctor Garanzuay con un elevado de sacrificio.

El dominicano Ramírez aplacó una rebelión de los Acereros en la octava entrada y retiró la novena en orden para preservar el triunfo que pone a los Tigres en una situación cómoda porque solo necesitan dos victorias en cinco oportunidades mientras sus rivales están obligados a ganar cuatro de cinco para ser campeones.

Por los ganadores, el estadounidense Greg Olson encabezó la ofensiva al batear de 5-2, y por los perdedores, José Ruiz fue el mejor al ligar de 5-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

La serie, iniciada el martes cuando Tigres venció 9-8, se reanudará este sábado en Monclova, casa de los Acereros, con el tercer partido en el que lanzarán el dominicano Daniel Cabrera, por los Tigres, y el estadounidense Josh Lowey, por los Acereros.

PIZARRA



1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monclova 0 0 1 0 4 0 1 1 0 7 10 1
Tigres 1 0 0 0 0 7 0 0 0 8 8 0

Ganó: Jesús Barraza (1-0)
Perdió: Raúl Barrón (0-1)
Salvó: Ramón Ramítez (1)
Jonrones: Carlos Gastélum (Tigres); Carlos Peñuelas y José Ruiz (Monclova).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones