Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Dice que es un técnico que enseña no sólo en lo futbolístico sino en lo mental

Salcido ve en 'Tuca' Ferretti el ideal para el Tri

Dice que es un técnico que enseña no sólo en lo futbolístico sino en lo mental

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2015).- Por lo que decía, Carlos Salcido dijo que jamás imaginó ver a Ricardo Ferretti al frente de la Selección nacional de México, pero ahora que ya está, hasta ganas le dan de regresar, pero lamentablemente ya no le da su momento futbolístico para estar representando al Tricolor y puntualizó el jugador de Chivas, que el técnico de los Tigres es el ideal para estar en un proceso largo.
 
 "Si, ahora sí a ojos cerrados te lo juro, es un técnico que en lo personal me dejó bastante, que te enseña no solo futbolísticamente, sino que mentalmente siempre te está dando consejos. La gente que en su momento ha sido dirigida por él, puede coincidir conmigo. Se me hacía que nunca lo iba ver en Selección, pero para mí sí, no sé para la gente que realmente toma decisiones o para él mismo, no sé sus prioridades".
 
 Estar como técnico de la Selección nacional aunque sea por cuatro partidos, le da mucho gusto a Salcido, pues considera que dejará enseñanza aunque el tiempo sea corto y le gustaría que lo dejaran más tiempo al frente.
 
 "En lo personal, me da gusto ver al viejo con la Selección porque pensé que no lo iba a ver, siempre decía que no agarraría la Selección y me da mucho gusto ver al viejo ahí. Es algo padre, me dio gusto cuando quedo de interino, ayer gozaba con sus rabietas, es lo único que te puedo decir de la Selección, lo demás es una tristeza lo que le pasó a "Maza", mi compadre, pero es parte del futbol, ojalá que ganen y se queden con la Confederaciones".
 
 Por el simple hecho, aunque ya se retiró hace tiempo de la Selección, dijo que si lo llamara Ferretti, él estaría contento de ser dirigido por el "Tuca", aunque reconoce que eso es ya un sueño hasta pensarlo.
 
 "Me gustaría ahora que está el viejo, lástima ,no estoy ni en condiciones, solamente tiene dos partidos. Siempre fue candidato y siempre fue muy rejego, entonces me da mucho gusto, pero lamentablemente así son las cosas".
 
 Espera que los directivos de la Femexfut tomen la mejor decisión para el técnico de cara al próximo mundial, que lo dejen trabajar en todo el proceso, porque siempre hay cosas extra cancha que impiden se cumplan con los procesos.
 
 "Es problema de la gente de pantalón largo que toma decisiones, estoy contento con el "Tuca" y ya, después no sé qué vaya a pasar si siga o no. También si él quiera o no, venga otro entrenador, así es. Puedo decir que es lamentable que no lleguemos a que los técnicos tengas esos cuatro años, que cumplan el proceso, pero al final se convierte en lo normal".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones