Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El Presidente aseguró que ellos son prueba de que se puede ser una mejor nación

Peña Nieto recibe a deportistas de Toronto 2015

El Presidente aseguró que ellos son prueba de que se puede ser una mejor nación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2015).- Las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 fueron recibidas hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto para reconocer su esfuerzo por los logros en ambas competiciones.
 
En nombre de los deportistas de cada una de las representaciones hablaron el mediofondista Juan Luis Barrios y la multimedallista en powerlifting, Amalia Pérez, quienes destacaron el esfuerzo de acudir a un evento de este tipo y representar a México de la mejor manera.
 
En la ceremonia el director general la Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, realizó un recuento de los logros de los mexicanos en las justas deportivas de Canadá.
 
Señaló que los atletas de las dos representaciones escribieron historias de éxito y superación, además de conseguir pasaporte a los juegos de Río 2016.
 
Por su parte, el Presidente Peña Nieto expuso que está orgulloso de tener en Los Pinos a deportistas triunfadores y resaltó el esfuerzo que cada uno de ellos hizo para poner el nombre de México en alto.
 
En el presídium estuvieron los competidores paralímpicos Gustavo Sánchez y Dora Mitzi González en natación, así como los clavadistas Paola Espinosa e Iván García, el ciclista Ignacio Prado y la esgrimista Julieta Toledo, entre otros, junto al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones