Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | México desperdició una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con la Albiceleste

El Tri deja ir la victoria ante Argentina

México desperdició una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con la Albiceleste

Por: EL INFORMADOR

Moisés Muñoz se perfilaba para ser figura, pero al 85’ midió mal un bote de rutina y abrió la puerta de la reacción argentina. AP / T. Gutiérrez

Moisés Muñoz se perfilaba para ser figura, pero al 85’ midió mal un bote de rutina y abrió la puerta de la reacción argentina. AP / T. Gutiérrez

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2015).- Fueron 85 minutos de ilusión y otros cinco de lo mismo.

México tuvo en un puño a la Selección de Argentina durante 85 minutos, pero no supo cerrar con jerarquía y terminó con la amargura de un empate 2-2, en un partido donde el Tri pudo hasta golear a los subcampeones del mundo.

Ante poco más de 82 mil aficionados congregados por el embrujo de Messi y del Tri en el mismo escenario (el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas), la escuadra nacional pudo dar una alegría mayúscula a la gran mayoría de aficionados mexicanos y terminó agradeciendo d eno perder en los minutos finales.

La Fecha FIFA previa al duelo por el boleto a la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos deja un par de empates que entrelazan un rompecabezas en la mente de Ricardo “Tuca” Ferretti.

México salió, como se acostumbraba en el proceso anterior, con una línea de cinco zagueros, en donde Rafael Márquez era el elemento clave al jugar como líbero cuando el Tri recorría defensivamente por la posesión del rival, y se adelantaba como contención cuando la escuadra azteca apretaba en la recuperación.

Con un correcto ir y venir de Israel Jiménez por la banda derecha, pero sobre todo de Layún por izquierda, más el aporte de un incansable “Gallito” Vázquez en la cintura de la cancha, el Tri salió a defensivamente a cuidarse las espaldas, pero profundo al ataque a través de contragolpes fulgurantes.

Así, sobre los 15 minutos de juego México se había plantado con profundidad en el área argentina, pero un par de malas decisiones de “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez le impidieron mostrarse en el marcador.

Sin embargo, la tercera fue la vencida, y al minuto 19 Héctor Herrera conecta con Jiménez y cuando el atacante del Benfica iba a disparar recibe la falta de Otamendi dentro del área, para que se decrete el penalti que “Chicharito” cobra de buena manera, raso y colocado a la izquierda del portero, para abrir el marcador ante el delirio de los paisanos.

A dos minutos de que terminara el primer tiempo el mismo “Chicharito” dilapida una gran oportunidad cuando la zaga argentina le regala la pelota en una salida, encara a Nahuel, pero dispara por encima del arco.

En el complemento México mantenía las buenas formas ante un equipo argentino cuya jerarquía no le permitía perder tan fácil el encuentro.

Otra vez, tras un par de oportunidades desperdiciadas por el ataque mexicano, a la tercera fue la vencida.

Al 70’, Layún escapa por izquierda y tira su servicio a la espalda del “Chicharito”, quien jaló la marca de tres defensores. A la entrada del área, por el centro y sin oposición, Herrera domina la pelota y fusila a Nahuel con disparo poderoso por abajo y cruzado, para el 2-0.

El partido estaba liquidado y “Tuca” decidió retirar al “Gallito” Vázquez y a Hernández. En la contención puso a jugar a Guardado y adelante a Vela.

El encuentro terminaba y Moisés Muñoz se perfilaba para figura del partido tras al menos cuatro atajadas notables, hasta que al 85’ mide mal el bote de una pelota de rutina, permite que la robe Lavezzi y éste toca para el “Kun” Agüero que sólo tiene que empujar el esférico a segundo poste para el 2-1.

A un minuto del final, ya sin Rafa Márquez en el campo, que había salido por lesión en el gol del “Kun”, llegó el fatídico empate en un esférico filtrado del propio Agüero para Messi, que bajó la pelota con el pecho y definió de media vuelta y de zurda, entre las piernas de Muñoz, para el 2-2.

El México brillante está listo para enfrentar a Estados Unidos; el irregular, también.

ALINEACIONES

México.-
Moisés Muñoz, Israel Jiménez, Diego Reyes, Rafael Márquez (Oswaldo Alanís, 86), Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez (Jorge Torres Nilo, 66), Héctor Herrera (Jesús Dueñas, 82), Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Javier Hernández (Carlos Vela, 77). DT. Ricardo Ferreti (BRA).
 
Argentina.- Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis (Matías Kraneviter, 77), Nicolás Otamendi, Marco Rojo (Emmanuel Mas, 73), Fernando Gago (Roberto Pereyra, 76), Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Correa (Ezequiel Lavezzi, 76), Lionel Messi y Carlos Tevez (Sergio Agüero, 76). DT. Gerardo Martino (ARG).

JUGADOR DEL PARTIDO

Raúl Jiménez
(México)

El atacante del Benfica demostró que es el atacante mexicano que pasa por mejor momento. Raúl realizó la labor de sacrificio para abrir los espacios al “Chicharito”, además de que él provoca el penalti del primer gol, jugó todo el partido, fuerte en los balones aéreos contra los centrales y hábil en el mano a mano al botarse hacia los costados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones