Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico no ve como obligación prestar a sus jugadores a la Selección

Chivas no quiere ceder ante el Tri Sub-22

El técnico, José Manuel de la Torre, no ve como obligación prestar a sus jugadores a la Selección

Por: EL INFORMADOR

Carlos Fierro es uno de los jugadores que han sido llamados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Carlos Fierro es uno de los jugadores que han sido llamados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2015).- Chivas sigue en la misma postura, de por ahora no dar su brazo a torcer en el tema de prestar a sus siete convocados para disputar el Preolímpico, de cara a Río 2016, ya que aseguró el técnico rojiblanco José Manuel de la Torre, están fuera de reglamento del máximo organismo del futbol.
 
 "Siempre nos manejamos en base a reglamentos, buscamos aportar a la Selección nacional, con respecto a Preolímpicos, no entra en fechas FIFA, las prioridades están dentro del club y tenemos que analizar lo que más conviene para el club. Hay fechas que intervienen con nuestros partidos, no está establecido con FIFA y la determinación está en nosotros, lo que  nos conviene para tomar esas determinaciones".
 
 "Chepo" De la Torre indicó que no tienen obligación alguna de prestar a sus jugadores, el peor perjudicado en caso se soltarlos sería Chivas, porque el tiempo en el cual se los quieren llevar interfieren en cotejos de Liga, así que el único compromiso que tienen es con la institución a quien representa y negó que se haya tocado ya el tema con el dueño Jorge Vergara.
 
 "No he platicado algo, quizá Néstor, yo no (he platicado con Vergara) pero tenemos que ver las circunstancias para tomar la determinación y debemos esperar. El compromiso está con el club, por supuesto que hay con Selección nacional, pero eso no se lo podemos cortar a nadie y nosotros tenemos la determinación. Cada uno tiene que ver por sus intereses".
 
 De la Torre puntualizó que por ahora no da una determinación final respecto a prestar de su parte a los jugadores, ya que algunas cosas pueden cambiar y prefiere esperar a que las cosas transcurran con normalidad.
 
 "Es muy difícil, está complicado todo, revisamos el calendario por un lado por otro, ver las posibilidades, pero no hay espacio. Ahorita decir algo es inoportuno, no hay manera de cómo definir y tenemos que esperar hasta el último para tomar la determinación. No puedo decir ni adelantar nada, mejor me espero y con el tiempo aclaramos las cosas".
 
 La Frase

 "Es muy fácil, ¿a quién represento? ¡a Chivas!, está claro (no hay obligación con Selección Preolímpica). Estamos en la mejor disposición de ayudar. Los equipos buscan y al no estar dentro de FIFA, se sale".
 José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones