Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Este miércoles 9 se hablará de seguridad en Ginebra tras lo ocurrido en la Coruña

La FIA convoca reunión de urgencia tras accidente en rally

Este miércoles 9 de septiembre se hablará de seguridad en Ginebra tras lo ocurrido en la Coruña

Por: AFP

Las banderas ondean a media asta luego de la tragedia. EFE / Cabalar

Las banderas ondean a media asta luego de la tragedia. EFE / Cabalar

PARÍS, FRANCIA (07/SEP/2015).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo ( FIA) Jean Todt convocó para este miércoles en Ginebra una reunión de urgencia sobre seguridad tras el accidente en el que murieron siete espectadores el pasado fin de semana en un Rally en España.

"El objetivo de esta reunión es examinar los trágicos accidentes recientes y evaluar todas las medidas adicionales susceptibles de apoyar a los organizadores, tanto en materia de seguridad de los espectadores como de los pilotos", explicó la FIA en un comunicado.

La muerte el domingo de una niña elevó a siete el número de fallecidos, entre ellos una mujer embarazada, en un accidente ocurrido el sábado en el rally de A Coruña (Galicia, noroeste) cuando un coche participante perdió el control y se precipitó contra una multitud de espectadores.

Aún hay cinco personas hospitalizadas, informó la prensa española.

Este accidente, el más grave ocurrido en España en una prueba de este tipo, coincidió además con la muerte de un piloto amateur francés, Frederic Comte, de 38 años, en un accidente en el Rally del Mont Blanc. Su esposa y copiloto resultó herida.

                

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones