Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Ferretti se estrena como técnico interino del Tricolor contra Trinidad y Tobago

Primer examen para el 'Tuca' al frente del Tri

Ricardo Ferretti se estrena como técnico interino del Tricolor en un partido 'molero' ante Trinidad y Tobago

Por: EL INFORMADOR

Henry Martín, llamado para cubrir la ausencia de Oribe Peralta, fue la sorpresa en la convocatoria del 'Tuca'. EL INFORMADOR /

Henry Martín, llamado para cubrir la ausencia de Oribe Peralta, fue la sorpresa en la convocatoria del 'Tuca'. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2015).- Terminó la morbosa espera y esta noche en la apacible Salt Lake City, en Utah, una de las presentaciones más esperadas en el futbol mexicano tendrá su conclusión.

Y es que tras el nombramiento de Ricardo Ferretti de Olivera como técnico interino de la Selección Nacional, el futbol mexicano se pregunta aún cómo hará jugar al Tri el brasileño, en un misterio que será revelado en el Estadio Rio Tinto ante Trinidad y Tobago, en uno partido de los que él mismo había bautizado como “molero” debido a su intrascendencia.

La idea colectiva es que el equipo verde del “Tuca” se parezca a los Tigres, un equipo que a pesar de la gran inversión que ha tenido de parte de sus dueños juega a esperar el error del rival, dándole prioridad a la tenencia de la pelota y apostando siempre por un equilibrio de medio campo hacia atrás. Un estilo efectivo, pero poco atractivo para la tribuna.

Sin embargo, con el Tricolor, Ferretti no tiene los mismos elementos con los que cuenta en su equipo, así que la duda sobre el accionar del equipo mexicano se disipará en el duelo ante Trinidad y Tobago.

Lo mejor, para el martes

Pese a que es su presentación como técnico nacional, el “Tuca” dispuso que sus mejores hombres se concentren para el partido del próximo martes ante Argentina, en Arlington, Texas.

Con algunas bajas por elementos que no han reportado o lo harán ya pasado al duelo contra los trinitarios, como es el caso de Miguel Layún y de Javier Hernández, o que de plano no vendrán, como Jesús Manuel Corona, “Tuca” prefirió reservar a elementos como Rafael Márquez, Andrés Guardado y los Héctor, Moreno y Herrera, para el cotejo ante Lionel Messi y compañía.

Así, el único estelar que tendrá el Tri ante su rival caribeño será el atacante Carlos Vela, quien además hará pareja con Henry Martin, un emeritense que fue la gran sorpresa en la convocatoria del “Tuca” y que fue llamado para sustituir la baja de Oribe Peralta.

El resto de su escuadra es algo parecido a lo que solía utilizar su antecesor, Miguel Herrera, cuando le daba alternancia al equipo mexicano.

Revancha


El duelo ante Trinidad y Tobago viene casi dos meses después de aquel episodio de Copa Oro, cuando caribeños y aztecas se enfrentaron en la ronda de grupos en un duelo que resultó espectacular y que terminó empatado 4-4, con gol de último minuto de los trinitarios.

El resultado de aquél cotejo fue el inicio de las duras críticas al técnico Miguel Herrera por el funcionamiento del equipo mexicano, que llegó a estar abajo 3-1 con los caribeños en ese duelo.

Para este partido, Trinidad y Tobago no contará con sus estelares Kenwyne Jones y Sheldon Beteau, quienes declinaron a la convocatoria aduciendo problemas en sus respectivos equipos.

POSIBLES ALINEACIONES

México:
1. Alfredo Talavera, 2. Israel Jiménez, 3. Osvaldo Alanís, 4. Diego Reyes, 5. Jorge Torres, 6. Javier Güemez, 7. Jesús Dueñas, 8. Carlos Esquivel, 10. Javier Aquino, 9. Henry Martin, 11. Carlos Vela.

Suplentes: Muñoz,  Moreno,  Márquez, Herrera, Vázquez, Guardado y Jiménez.

DT: Ricardo “Tuca” Ferretti

Trinidad y Tobago: 1. Marvin Philip, 2. Joevin Jones, 3. Gavin Hoyte, 4. Daneil Cyrus, 5. Radanfah Abu Bakr, 6. Khaleem Hyland, 7. Cordell Cato, 8. Mekeil Williams, 10. Kevan George, 9. Keron Cummings, 11. Trevin Caesar.

Suplentes: Williams, David, Marshall, Plaza, Joseph, James y Winchester.

DT: Stephen Hart

Árbitro: George Lambie

JUGADORES A SEGUIR

Henry Martin
(México)

Con menos de 30 partidos en Primera División y con una carrera que había transcurrido entre el máximo circuito y el ascenso con Dorados, Henry Martin se convirtió en el capricho del “Tuca”, que no sólo lo convocó para la Fecha FIFA, sino que lo pondrá de titular junto a Carlos Vela en el ataque del equipo nacional ante los caribeños.

Kevan George
(Trinidad y Tobago)

El volante del Columbus Crew será fundamental en un equipo donde faltan los estelares Kenwyne Jones en el ataque, y Sheldon Bateau en la zaga. En un equipo en general de poca experiencia internacional y con la consigna de mantener buenos resultados de cara la eliminatoria, George tendrá que darle equilibrio a su Selección.

HOY EN TV

México vs, Trinidad y Tobago

 
 20:30 horas / Canal 5, Azteca 7, TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones