Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Se impone 101-59

Canadá aplasta a Cuba y obtiene primer triunfo en Campeonato FIBA

Los canadienses se repusieron de un mal inicio de torneo en busca del pase olímpico

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2015).- Nick Stauskas y Andrew Wiggins anotaron 15 puntos cada uno en sus pocos minutos en la cancha y Canadá no tuvo piedad al aplastar ayer 101-59 a Cuba para conseguir su primer triunfo en el torneo Preolímpico de Basquetbol, mientras que el conjunto de Venezuela mantuvo el invicto al derrotar 74-63 a Puerto Rico.

Stauskas bajó seis rebotes y repartió cuatro asistencias en apenas 22 minutos. Wiggins, actual Novato del Año en la NBA, también descolgó seis rebotes para un equipo de Canadá que con nueve jugadores de la NBA es de los grandes favoritos para conseguir uno de los dos boletos en disputa para Río 2016.

“El partido de hoy (ayer) nos dio una oportunidad de jugar libre y de ganar confianza”, dijo Stauskas, que en la NBA juega con los 76ers de Filadelfia. “Fuera del tercer cuarto, cuando nos relajamos un poco, jugamos muy concentrados y jugamos bien”.

Brady Heslip agregó 12 tantos y Dwight Powell sumó 10 para Canadá (1-1), que en su debut fue sorprendido por Argentina.

Canadá trata de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos desde Sídney 2000.

“Después de lo mostrado ayer (martes), necesitábamos mejorar. Hoy salimos más concentrados y pudimos balancear los minutos entre todo el equipo, algo que es importante porque tenemos cuatro juegos en cuatro días”, dijo el coach de los canadienses, Jay Triano.

Cuba, el equipo con el peor ranking de FIBA en el torneo como 58 del orbe, sufrió su tercera derrota por dobles dígitos y está virtualmente eliminado.

Canadá enfrentará hoy a Venezuela, que consiguió su segundo triunfo del torneo al vencer a Puerto Rico.

Windi Graterol encestó 13 puntos y comandó el balanceado ataque de un cuadro venezolano que marcha invicto en el torneo a pesar de las ausencias de su estelar armador Greivis Vázquez, el poste Gregory Echenique y Luis Bethelmy.

José Vargas (12), John Cox (11) y Néstor Colmenares (10) también encestaron en dígitos dobles para Venezuela (2-0), que por ahora son líderes del Grupo B junto a Argentina (2-0).
                                                                                            
AP

Dominicana vence a Panamá

Una herida República Dominicana hizo tropezar ayer a Panamá, al ganarle 83 a 66, en juego del Grupo A del Campeonato de las Américas FIBA 2015, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La quinteta dominicana venía de perder 84-66 ante México y 71-65 ante Brasil para estar al borde de la eliminación, pero con el triunfo de ayer las matemáticas todavía le brindan las esperanzas de superar la fase de grupos.

A su vez, los canaleros dieron la sorpresa el martes al imponerse por 78-71 a Uruguay y cuando ayer parecía que tendrían un rival débil para alcanzar la segunda victoria, sufrieron un duro revés.

James Feldeine encabezó la rebelión de los isleños con 16 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, siendo apoyado a la ofensiva por el capitán Eulis Báez, quien registro 13 unidades.

Por los centroamericanos estuvo muy acertado Jaime Lloreda con 16 puntos, diez rebotes y dos asistencias.

NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones