Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Carlos Padilla, titular del COM, pidió que den su mayor esfuerzo

Abanderan a triatletas mexicanos que irán a EU

Carlos Padilla, titular del COM, pidió que den su mayor esfuerzo en el Campeonato Mundial

Por: NTX

CIDUAD DE MÉXICO (03/SEP/2015).- La Selección mexicana que intervendrá en el Campeonato Mundial de Triatlón, a efectuarse en Chicago, Estados Unidos, fue abanderada por el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien les pidió dar su mayor esfuerzo para dejar en alto el nombre de México.

En la plaza “Don Mario Vázquez Raña” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), los atletas que intervendrán en la categoría élite y por edades, mostraron su emoción por representar al país en un evento de tal magnitud, que se realizará del 15 al 19 de septiembre.

Al acto asistieron Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de Conade; Mario García de la Torre, segundo vicepresidente del COM y Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; Jaime Cadaval Baeza, titular de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri), así como Eligio Cervantes Islas, director técnico del organismo.

La escolta, conformada por Jazmín Daher, Antonio Navarro, Cibel Hernández, Enrique Verdiguel, Diego López y Graciela Sáenz recibió el Lábaro Patrio de manos de Becerra Padilla, quien convivió con los seleccionados.

García de la Torre indicó que “parece simple representar a México en una competencia mundial, pero esto es algo absolutamente glorioso de lo que ustedes pueden sentirse orgullosos. Todos aquí esperamos que para ustedes este evento resulte un recuerdo imborrable”.

A su vez, Jaime Cadaval señaló que el representativo azteca estará integrado con lo mejor del país en cada una de las categorías, gracias a su trabajo y esfuerzo, por lo que aseguró que este grupo buscará poner todas sus energías y ganas para lograr buenos resultados.

“El triatlón hoy en día es uno de los deportes de mayor crecimiento no solo en México, sino a nivel mundial, y es más conocido por la cobertura informativa de los medios de difusión”, expuso.

En su oportunidad, Pedro Luis Benítez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), les deseó suerte y consideró que cada uno de los representantes en dicha justa “lleva el corazón, el valor y en el fondo de su alma, lo que más venera el mexicano, llevan la Bandera y el Himno Nacional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones