Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Decidirá si debe cumplir la suspensión de cuatro partidos

Juez emitirá mañana fallo sobre sanción a Tom Brady

Decidirá si debe cumplir la suspensión de cuatro partidos que le impuso el comisionado de la Liga

Por: EFE

En tanto se define el caso, Tom Brady se prepara para una práctica. EFE / S. Savoia

En tanto se define el caso, Tom Brady se prepara para una práctica. EFE / S. Savoia

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (03/SEP/2015).- El juez encargado del caso de los balones desinflados de forma ilegal por los Patriotas de Nueva Inglaterra informó que dará a conocer el fallo mañana.

El fallo decidirá sobre si el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, debe cumplir una suspensión de cuatro partidos que le impuso el comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano ( NFL), Roger Goodell, por jugar con balones inflados a menos presión que la reglamentaria.

El juez Richard Berman emitió una orden de un solo renglón, en la que dejó claro que se pronunciará mañana sobre si la NFL siguió los procedimientos contemplados por el contrato colectivo con los jugadores al imponer el castigo a Brady, quien habría empleado intencionalmente los balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana (AFC).

Berman dijo el lunes pasado en una audiencia a la que asistieron Brady y Goodell que confiaba en revelar el fallo el martes o miércoles, pero que lo haría con seguridad a más tardar mañana.

La orden del martes surgió después de que una cuenta falsa y aparentemente nueva con su fotografía en Twitter informó que el fallo se daría a las cuatro de la tarde.

La NFL quiere que se mantenga la suspensión. El sindicato de jugadores de la Liga exige que se revoque la sanción, dado que no tiene fundamento en la legislación vigente relacionada con el actual convenio colectivo.

Por su parte, Brady desea conocer si tiene que cumplir con toda la suspensión o no, de cara a establecer el calendario de competencia con el equipo, que defiende el título de campeón del Super Bowl.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones