Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Javier Hernández firma con el Bayer Leverkusen por tres temporadas

'Chicharito' tiene otra oportunidad para brillar

Javier Hernández llega a Alemania y jugará en su tercera liga en Europa, tras pasar del Manchester United al Bayer Leverkusen en el último día de transferencias

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2015).- Como en la temporada pasada, traspaso en el último día.

El delantero tapatío Javier Hernández completó ayer su fichaje por tres temporadas por el Bayer Leverkusen, procedente del Manchester United.

Según diferentes medios internacionales, el costo de la transferencia rondó sobre los 12 millones de euros.

“Chicharito” se manifestó emocionado: “El futbol de la Bundesliga es muy atractivo para mí”.

La firma del contrato es la noticia del momento para el futbol azteca. De hecho, en las redes sociales de inmediato se volvió viral y no faltaron los memes en honor al nuevo Káiser mexicano.

“Es un milagro que puedo jugar en un club como el Bayer Leverkusen. Es una gran oportunidad. Ya he jugado en la Premier y en España, dos de las principales Ligas europeas. Y ahora quiero jugar en la Bundesliga.

“He oído hablar mucho de los grandes estadios de Alemania, donde las aficiones son únicas. En la Bundesliga se juega un futbol muy ofensivo y atractivo para mí”, añadió “Chicharito”, fotografiado junto a Rudi Voeller, ex delantero seleccionado alemán, campeón del mundo en Italia 1990 y ahora director deportivo del Leverkusen.

“Javier es un delantero ágil, rápido, fuerte, con buena técnica y definición”, destacó Voeller en la página web del Leverkusen. “Con ‘Chicharito’ tendremos más variantes en ataque. Estamos encantados de que haya elegido el Bayer Leverkusen. La Bundesliga recibe a un gran jugador”, añadió el director deportivo del club germano.

El atacante mexicano, que la pasada campaña jugó cedido en el Real Madrid, donde al igual que en el United, su rol había sido como suplente, ahora en la Bundesliga apunta para al menos pelear para ser titular.

El delantero, que será rival del Barcelona en la fase de grupos en la Champions League lucirá el número “7” y ha firmado hasta el 2018.

De hecho, eso también causó revuelo: el “CH14” ahora será “CH7”, porque el número que Javier ha usado la mayor parte de su carrera ya fue asignado a suizo Admir Mehemedi.

SUN

Aspirina para tapatíos


“Chicharito” llega al Bayer Leverkusen para ocupar el puesto que dejó en el eje del ataque el sudcoreano Heung-Min Son, quien fue traspasado al Tottenham por 30 millones de euros.

Javier Hernández es el segundo tapatío en militar en el equipo fundado por los empleados de la farmacéutica que creó la Aspirina, luego del breve lapso que vivió el capitán del Tri, Andrés Guardado, cuando fue cedido por el Valencia al equipo teutón durante el semestre previo a Brasil 2014.

El Bayer Leverkusen juega como local en el BayArena, y tiene como máximo rival al Colonia.

El Bayer todavía no ha ganado algún título de la Bundesliga, donde ha quedado cinco veces como subcampeón. Ha conquistado una Copa de Alemania (1992-93) y una Copa UEFA (1987-88), y fue finalista de la Champions League en la 2001-02, cuando cayó ante el Real Madrid (con el golazo de Zinedine Zidane) en el Hampden Park de Glasgow, Escocia.

A CHAMPIONS

Jugará el máximo torneo


Rondaba ayer la duda de si “Chicharito” podría participar en esta Champions League, luego de disputar la ronda previa con el Manchester United, pero el jalisciense, según el reglamento de la UEFA, sí podrá participar con el Bayer Leverkusen en el Grupo E ante Barcelona, Roma y BATE Borisov.

NUMERALIA

Efectivo y rendidor

59
goles anotó “Chicharito” Hernández en el Manchester United.
157 partidos disputó el ariete tapatío con los Red Devils.
2 títulos de Premier League levantó el delantero mexicano en Inglaterra.
9 anotaciones marcó Javier en su paso por el Real Madrid.
33 encuentros jugó Hernández como atacante Merengue.
12 juegos disputó “Chicharito” como titular con el Real Madrid.
40 goles lleva anotados con la Selección mexicana.
74 partidos ha jugado con el Tricolor.
3 tantos en Copas del Mundo ha metido “Chicharito” Hernández (dos en Sudáfrica 2010 y uno en Brasil 2014).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones