Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los papeles que harían oficial el traspaso del portero se tardaron en llegar a Madrid

David de Gea se quedará una temporada más con ManU

Los papeles que harían oficial el traspaso del portero se tardaron en llegar a Madrid

Por: NTX

Uno de los grandes objetivos del Real Madrid era contratar a David de Gea. AFP / ARCHIVO

Uno de los grandes objetivos del Real Madrid era contratar a David de Gea. AFP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (31/AGO/2015).- El portero español David de Gea permanecerá una temporada más en el Manchester United de Inglaterra, al caerse su traspaso al Real Madrid de España en el último día del periodo de transferencias.

Uno de los grandes objetivos del conjunto Merengue era contratar al guardameta de los Red Devils, pero no estuvieron dispuestos a pagar los 30 millones de euros (32 millones de dólares) que exigían desde el Reino Unido, motivo por el que esperaron hasta los últimos instantes para cerrar la negociación.

No obstante, medios españoles aseguran que cuando ambos clubes llegaron a un acuerdo el periodo de transferencias en Europa se terminó, dado que los papeles que hacían oficial el traspaso del español se tardaron en llegar a Madrid para ser firmados.

David de Gea todavía tiene un año más de contrato con Manchester United, el cual termina el 30 de junio de 2016, fecha en la que será libre de negociar con cualquier club, en caso de no renovar su vínculo con el equipo dirigido por el holandés Louis van Gaal.

Hasta el momento, el estratega de los Red Devils no le ha dado minutos de juego al español en ninguna competencia que han disputado, y el encargado de custodiar la portería ha sido el argentino Sergio Romero.

Por su parte, el técnico de Real Madrid, Rafael Benítez, mantendrá en la portería al costarricense Keylor Navas y al español Francisco Casilla, quienes se disputarán el puesto titular de la escuadra Merengue.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones