Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | El golfista tendrá la oportunidad de continuar participando en los playoffs

Carlos Ortiz termina en el Top 25 del Barclays

Pese a la mala ronda de este domingo, el golfista tendrá la oportunidad de continuar participando en los playoffs

Por: EL INFORMADOR

Ortiz necesitaba ubicarse entre los primeros cien de esta clasificación para conseguir su boleto al Deutsche Bank Championship. AFP / R. Kinnaird

Ortiz necesitaba ubicarse entre los primeros cien de esta clasificación para conseguir su boleto al Deutsche Bank Championship. AFP / R. Kinnaird

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2015).- Después de tener una ronda de 62 golpes el sábado, el tapatío Carlos Ortiz no pudo replicar ese éxito en la cuarta y última ronda del Barclays, primer torneo de la postemporada del PGA Tour, pues el jalisciense firmó una tarjeta de 74 golpes, cuatro por arriba del par de campo, para culminar con un score total de tres bajo par y terminar en el puesto 24 empatado con otros cinco participantes.

El resultado le da a Ortiz la oportunidad de continuar participando en los playoffs en su primera temporada en el máximo circuito del golf profesional, pues al terminar en el sitio 24, el golfista del Guadalajara Country Club escaló del puesto 112 al 83 en el ranking de la FedEx Cup. Ortiz Becerra necesitaba ubicarse entre los primeros 100 de esta clasificación para conseguir su boleto al Deutsche Bank Championship que se jugará en Massachusetts a partir del jueves próximo.

El inicio del último recorrido de Ortiz Becerra por el Plainfield Country Club de Edison, Nueva Jersey, no fue el más prometedor, pues el jalisciense tuvo un cuádruple bogey  en el primer hoyo par cuatro, pues necesitó de seis impactos para llegar al green. Durante el resto de la primera mitad del recorrido, el tapatío embocó un par de bogeys más, estos en los hoyos 8 y 9.

Para la segunda parte, el joven golfista mexicano retomó la forma y pudo firmar un par de birdies, estos en los hoyos 10 y 12, lo que le permitió hacer más decoroso el resultado y evitar una caída aún más estrepitosa que le negara la oportunidad de continuar en la postemporada del PGA Tour.

Por su parte, el australiano Jason Day continúa en gran momento en esta temporada, pues en este Barclays consiguió su cuarto título de la temporada, igualando a Jordan Spieth como los más ganadores en lo que va de este año en el máximo circuito del golf profesional.

Day tuvo una actuación por demás destacable este domingo, pues firmó una tarjeta de 62 golpes, rompiendo el empate que sostenía con el surcoreano Sangmoon Bae, quien tuvo una jornada para el olvido al sumar este día 72 golpes, dos arriba del par de campo.

El golfista australiano se coronó en el Barclays con una tarjeta de 261 strokes, un score total de 19 golpes bajo par. En segundo sitio se ubicó el sueco Henrik Stenson, quien se quedó a seis golpes de distancia de Day, mientras que Bubba Watson conservó el tercer puesto, finalizando con 269 strokes después de las cuatro rondas celebradas.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL BARCLAYS

Posiciones Jugador R1 R2 R3R R4 Strokes Total
E1.
Jason Day 68 68 63 62 261 -19
2. Henrik Stenson 68 66 67 66 267 -13
3. Bubba Watson 65 68 67 69 269 -11
E4. Zac Blair 69 65 67 66 270 -10
..






E24. Carlos Ortiz 73 68 62 74 277 -3


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones