Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Mil 300 personas se dieron cita, sin importar su condición

El asfalto tapatío se pinta con 'The Color Run'

Mil 300 personas se dieron cita, sin importar su condición

Por: EL INFORMADOR

La gente que participa lo hace sólo con el fin de relajarse. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

La gente que participa lo hace sólo con el fin de relajarse. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2015).- Jessica Oliva asumió el reto y lo disfrutó al máximo. Ella, con ocho meses de embarazo y acompañada de su amiga Susana Ruiz que a su vez iba con su familia, fueron unas de las poco más de mil 300 personas que se sumaron  la celebración de una edición más de ' The Color Run' que se realizó la mañana de este domingo en esta ciudad.

 "Es muy padre, me la aventé caminando porque estoy embarazada, pero es muy padre, me encanta el ambiente, los colores, aunque creo que hubo menos presupuesto que el año pasado, este sigue siendo un evento muy divertido", dijo Jessica, quien junto con todos los participantes salió desde las inmediaciones de un centro comercial ubicado en los cruces de Avenida Patria y Avenida Acueducto.

 'The Color Run' en Guadalajara, en su tercera edición, tuvo un recorrido de cinco kilómetros de longitud a lo largo de Avenida Patria en dirección al Bosque de Los Colomos, con cuatro arcos a lo largo del recorrido en el que se ubicaban varios voluntarios quienes a su vez arrojaban el polvo de colores, compuesto de harina de maíz, colorantes y saborizantes, seguro para los corredores.

 "Son los cinco kilómetros más felices, a mí me encanta venir cada vez que la organizan, correrla en familia, con mi hijo y mi esposo", añadió Susana sobre la experiencia, en la que más que premiar a un ganador, se trata de una carrera recreativa en la que la gente que participa deja atrás sus preocupaciones y disfruta de un buen momento a par de realizar una actividad física.

 The Color Run es una iniciativa que nació hace tres años y que a lo largo de este tiempo ha logrado reunir a más de un millón de participantes en sus carreras organizadas a lo largo de ciudades de cuatro continentes. En esta ocasión, además del color, se tomó la iniciativa de realizar el llamado "Shine Tour", que consiste en que los corredores también sean parte de una explosión de diamantina durante el recorrido.

  "Me encanta el ambiente, que pueda venir con la familia, éramos muchas personas conviviendo, corriendo a nuestro paso, tomándonos fotos en cada estación y la disfruté mucho", concluyó Susana quien junto con la mayoría de los participantes se reunió al pie de un escenario en el que los organizadores del evento invitaban a hacer explosiones de color en medio de la música y los ojos de unos cuantos curiosos que se acercaron.

 En esta carrera y a lo largo del recorrido de cinco kilómetros se reunieron familias completas, algunas inclusive corriendo con sus hijos pequeños ya fuera en carreolas o triciclos; parejas, grupos de amigos y uno que otro solitario, en medio del color en donde también las mascotas fueron parte de la fiesta.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones