Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Toronto derrota 5-3 a la novena de Detroit

Con tres jonrones, Azulejos vence a los Tigres

José Bautista, Josh Donaldson y Troy Tulowitzki se volaron la barda en el triunfo de Toronto sobre Detroit

Por: EL INFORMADOR

TORONTO, CANADÁ (29/AGO/2015).- El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular solitario, Josh Donaldson y Troy Tulowitzki aportaron jonrones sucesivos, y los Azulejos de Toronto ganaron por octava ocasión en 10 juegos al vencer ayer por 5-3 a los Tigres de Detroit.

Ian Kinsler y Anthony Gose conectaron vuelacercas por unos alicaídos Tigres, que sufrieron su séptima derrota en ocho partidos.

R.A. Dickey (9-10) lanzó seis entradas y dos tercios para ganar por sexta decisión consecutiva. Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, mejoraron su marca de agosto a 19-5. Toronto ha ganado 22 de sus últimos 28 juegos.

Dickey salió luego de permitir el batazo de vuelta entera de Gose con dos outs en la séptima entrada. Mark Lowe ingresó para ponchar a Davis.

Aarón Sánchez trabajó la octava y el cerrador mexicano Roberto Osuna ponchó al primero y último bateador de la novena para sumar su salvamento número 16 de la campaña.

Los Azulejos lograron sus tres cuadrangulares ante el novato Matt Boyd (1-5), uno de los tres lanzadores zurdos adquiridos por Detroit en el canje del 30 de julio, que envió a David Price a Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Edwin Encarnación de 2-1 con una producida. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera de 4-1. El cubano José Iglesias de 2-0 con una anotada.

Nola brilla en la lomita de los Filis

En otro encuentro, el novato Aaron Nola brindó una labor eficaz de siete innings, Camerlon Rupp lo apoyó con un jonrón y cuatro remolcadas, y los Filis de Philadelphia doblegaron ayer 7-1 a los Padres de San Diego.

Otro novato, Aaron Altherr, pegó un triplete productor para que los Filis pusieran fin a una racha de cuatro derrotas en fila. Altherr acumula siete hits en las mayores, todos extrabases.

Nola (5-1) permitió una carrera y dos imparables, en una faena que incluyó seis ponches. El derecho ha tolerado una carrera y cinco hits en sus últimas dos aperturas, una racha de 15 episodios.

Jerome Williams resolvió a la perfección dos innings, para acreditarse su primer salvamento. Se le transfirió al bullpen antes del duelo, a fin de abrirle espacio al derecho Alec Asher.

SABER MÁS
Triunfo de los Marlins

El venezolano Martín Prado y el dominicano Marcell Ozuna sacudieron jonrones ante el abridor Max Scherzer y los Marlins de Miami tomaron una ventaja de tres carreras, que preservaron apenas para imponerse ayer 4-3 a los Nacionales de Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones