Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | De visita, la UNAM vence 4-3 al equipo de la laguna

Pumas es líder del torneo tras amargar debut de Ayestarán en Santos

De visita, la UNAM vence 4-3 al equipo de la laguna

Por: NTX

TORREON, COAHUILA (28/AGO/2015).- Pumas de la UNAM continuó con su buen paso en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y esta noche venció 4-3 a Santos Laguna, que vivió el debut de su técnico español Francisco Ayestarán.

Los goles santistas fueron obra de Javier Orozco, al minuto 10, del colombiano Andrés Rentería, al 29, y de Néstor Araujo, al 64.

Mientras que las anotaciones de la victoria visitante corrieron a cargo del uruguayo Matías Britos, al 27, Eduardo Herrera, al 31, y del argentino Ismael Sosa, al 44 y 77.

De este modo, Universidad Nacional se confirmó como la mejor ofensiva con 19 goles a favor y es líder del certamen con 15 unidades, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. El vigente campeón Santos Laguna se estancó con cuatro puntos y es último de la tabla.

Ambos equipos apostaron al ataque desde el comienzo del cotejo, lo que generó un duelo atractivo y con cinco goles en la primera parte, donde Pumas demostró el por qué es la mejor ofensiva del campeonato.

Santos presionó primero al frente en busca de responder con el nuevo entrenador Ayestarán y en tiro de esquina colocó el 1-0 con certero remate de "Chuletita" Orozco, quien sólo dentro del área venció a Alejandro Palacios con disparo de derecha a bote-pronto.

Pumas reaccionó hasta que se vio abajo en el marcador para comenzar a meterse al duelo y emparejó las acciones con remate de cabeza de Britos, también en acción de saque de esquina. Pero poco le duró el gusto a Universidad Nacional.

Andrés Rentería se encontró con un balón dentro del área en una descolgada santista y sin problemas definió para el 2-1, no obstante la revancha auriazul se presentó con el 2-2 inmediato, gracias al machucado disparo de "Lalo" Herrera que engañó al portero argentino Agustín Marchesín.

Antes del descanso, Pumas generó una buena jugada de conjunto que acabó con la asistencia del ecuatoriano Fidel Martínez y el cabezazo de Ismael Sosa para que así la visita se fuera por vez primera al frente en el resultado por 3-2, en un entretenido juego, abierto, sin que la media cancha de cada club estuviera marcada por un dominio.

En la parte complementaria fue complicado que se mantuviera la intensidad, todavía así Pumas tuvo el cuarto gol pero el defensa argentino Carlos Izquierdoz impidió el gol de Eduardo Herrera recién iniciado el segundo tiempo.

El cuadro de La Comarca no desesperó y en una mala salida de "Pikolin" Palacios logró el empate 3-3 gracias al remate del defensa Néstor Araujo, quien aprovechó el obsequio del portero para rematar fuerte y raso.

Rentería inmediatamente tuvo un mano a mano para dar la vuelta al marcador, pero Palacios compuso su falla con una buena atajada para impedir el gol santista.

El encuentro dejó de tener llegadas en ambos cuadros, hasta que el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba mandó pase al hueco para que Sosa ganara la espalda a César Ibáñez y de frente a Marchesín no falló para poner 4-3 favorable para Universidad Nacional.

En la parte final del encuentro, Pumas terminó por pedir el tiempo y trató de quemar los minutos con un golpe que recibió en la cabeza Alcoba y por la lesión de Alejandro Palacios, quien salió de cambio por Alfredo Saldivar por un problema en la pierna derecha.

A pesar de tener el balón Santos Laguna se nubló de sus ideas a la hora de atacar y eso facilitó más la labor defensiva universitaria para conseguir esta nueva victoria que los pone en la cima de la clasificación contra un campeón Santos, que no hizo válido el dicho de que "equipo que estrena técnico gana".

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable, sólo amonestó al local Jesús Molina y a los auriazules Fidel Martínez, Ismael Sosa y Alfredo Saldívar.

Alineaciones:


Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete (César Ibáñez, 41), Jesús Molina, Néstor Calderón, Diego González (Sergio Ceballos, 70), Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Javier Orozco (Luis Mendoza, 78). DT Francisco Ayestarán (ESP).

UNAM.- Alejandro Palacios (Alfredo Saldívar, 86), Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Matías Britos (Silvio Torales, 89), Ismael Sosa, Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 68) y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones