Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El jamaiquino y el estadounidense disputan hoy la Final de los 200 metros

Bolt vs. Gatlin, nueva cita en el tartán

El jamaiquino y el estadounidense disputan hoy la Final de los 200 metros

Por: AP

Usain Bolt tiene la marca mundial de la prueba: 19,19. AP / D. Phillip

Usain Bolt tiene la marca mundial de la prueba: 19,19. AP / D. Phillip

BEIJING, CHINA (27/AGO/2015).- Era de esperar, pero Usain Bolt y Justin Gatlin cumplieron con el protocolo y protagonizarán su segundo mano a mano del Mundial de Atletismo tras ganar ayer sus respectivas Semifinales en los 200 metros.

Bolt superó al estadounidense por una centésima de segundo el domingo pasado en la Final de los 100 metros, y ahora disputará la Final de su carrera favorita en busca de su décimo título mundial.

El jamaiquino soltó una amplia sonrisa al cruzar la meta en 19.95 segundos, incluso después de pasear los 60 últimos metros mientras revisaba la pantalla gigante del Estadio Nido de Pájaro para asegurarse que no tuviese a nadie cerca. Y, como de costumbre, estaba solo.

En la Semifinal anterior, Gatlin, invicto los dos últimos años en los 200 metros, cronometró 19.87 segundos, aunque se esforzó más que Bolt.

En una jornada en la que Julius Yego ganó el tiro de la jabalina para aumentar la ventaja de Kenia en el medallero general con cinco oros, dos de sus compañeros de delegación fueron suspendidos provisionalmente por arrojar positivo en controles antidopaje.

La Federación Internacional de Atletismo dijo analizó a Joyce Zakary, corredora de los 400 metros, y la vallista Koki Manunga después que compitieron en Beijing. Zakary fijó un récord nacional en los 400, pero no participó en las Semifinales, mientras que Manunga no se clasificó a las semis de los 400 con vallas.

Si Bolt dominó la atención nocturna, Mo Farah volvió a erigirse protagonista en la mañana.

Le puso pimienta con dos tropiezos para quitar el hipo, pero el británico recuperó sendas veces el equilibrio y consiguió clasificarse para la Final de los cinco mil metros, con lo que sigue vivo su sueño de lograr un nuevo doblete.

Ya proclamado campeón del mundo de los 10 mil al ganar la Final del lunes, también con susto incluido, el siempre eléctrico Farah se conformó con mantenerse de pie en la recta final para cruzar la meta tras el etíope Yomif Kejelcha, actual campeón del mundo juvenil.

EL DATO

A la cabeza


Kenia consolidó su liderato en el medallero del Mundial de Atletismo con dos nuevos títulos en las pruebas de jabalina masculino y tres mil metros obstáculos femenino.

Tras la disputa de la quinta jornada del Mundial de Beijing, Kenia está a la cabeza con seis oros, tras el doblete obtenido ayer, tres platas y dos de bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones