Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La velocista jamaiquina gana en los 100 metros planos en Beijing con tiempo de 10.76

Fraser-Pryce logra tricampeonato mundial

La velocista jamaiquina gana en los 100 metros planos en Beijing con tiempo de 10.76

Por: AFP

BEIJING, CHINA (24/AGO/2015).- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica de 100 metros, se convirtió este lunes en Beijing en la primera atleta de la historia que conquista tres veces el título mundial de la distancia, en una exhibición de 10.76 segundos que le permitió relajarse en los últimos metros.

Dafne Schippers, campeona de Europa y única atleta de raza blanca presente en la final, se acercó mucho a la jamaicana en el último tramo y obtuvo junto un justo premio a su progresión en la medalla de plata con nuevo récord de Holanda (10.81).

La campeona estadounidense Tori Bowie recibió el consuelo de la medalla de bronce con 10.86, por delante de la segunda jamaicana, la veterana Veronica Campbell-Brown (10.91).

Un día después del apurado triunfo de su compatriota Usain Bolt en la final masculina, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce logró un "hat trick" sin precedentes.

Con diadema de margaritas amarillas combinando con el verde de su cabello para formar los colores de la bandera jamaicana, Fraser-Pryce tomó la delantera ya en los primeros apoyos y abrió un hueco notable mediada la carrera y se permitió cruzar la meta brazo derecho en alto, festejando por anticipado su  victoria.

En primera ronda corrió en 10.88 y en semifinales 10.82. Nadie le disputaba el cartel de favorita en una final en la que todas habían bajado de los 11 segundos dos horas antes.

La pelea por el título ofrecía un teórico duelo entre la diminuta jamaicana, de nombre casi tan largo como su cuerpo (152 centímetros), y las estadounidenses Tori Bowie -campeona nacional- y English Gardner, segunda en el ránking mundial del año con 10.79, pero la reina de la velocidad europea fue quien más se le acercó.

Campeona en Berlín 2009 y en Moscú 2013, el "Cohete de bolsillo" (pocket rocket) tuvo un bache en Daegu 2011, donde se quedó a las puertas del podio, y ha repetido título en Beijing, siguiendo los pasos de Bolt. Ambos han cubierto ahora felizmente la primera parte del triple objetivo que quieren repetir dos años después: el triplete de la velocidad (100, 2000, 4x100).

Siete años después de obtener en este estadio la primera de sus dos medallas de oro olímpicas en 100 metros, Fraser-Pryce, la más rápida del año con sus 10.74 de París, volverá a la carga en 200.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones