Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El británico Lewis Hamilton se impone por sexta ocasión en la temporada

Hamilton gana en Bélgica; 'Checo' termina quinto

El británico Lewis Hamilton se impone por sexta ocasión en la temporada

Por: EFE

Pérez tuvo lo que ha sido hasta el momento su mejor actuación. AFP / E. Dunand

Pérez tuvo lo que ha sido hasta el momento su mejor actuación. AFP / E. Dunand

SPA, BÉLGICA (23/AGO/2015).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera en la que el español Fernando Alonso terminó decimotercero. El tapatío Sergio Pérez terminó en el quinto lugar, lo que significa su mejor resultado de la temporada.

Hamilton recorrió las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en una hora 23 minutos, 40 segundos y 387 milésimas, sumando su sexta carrera en las once que llevamos en esta temporada y la trigésimo novena victoria de su carrera, con la que suma 25 puntos más para su liderato, dejando por detrás a su compañero Rosberg en un nuevo 'uno-dos' de Mercedes.

Grosjean fue el acompañante de los dos coches alemanes en el podio después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentara una estrategia de una parada que le funcionó hasta la penúltima vuelta, cuando le explotó el neumático trasero derecho.

El español Fernando Alonso (McLaren) terminó decimotercero, por delante de su compañero británico Jenson Button; mientras que el español Roberto Merhi (Manor) fue decimoquinto, por delante de su compañero británico Will Stevens.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones