Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los mexicanos participan en el empate de la Real Sociedad frente al Deportivo La Coruña

Reyes y Vela inician como titulares

Los mexicanos participan en el empate de la Real Sociedad como visitante frente al Deportivo La Coruña

Por: EL INFORMADOR

Partido completo. El central mexicano del equipo donostiarra, Diego Reyes (der.), debutó ayer en la Liga española.  /

Partido completo. El central mexicano del equipo donostiarra, Diego Reyes (der.), debutó ayer en la Liga española. /

LA CORUÑA, ESPAÑA (23/AGO/2015).- La Real Sociedad se estrenó con un empate sin goles ante Deportivo de La Coruña en el Estadio de Riazor, donde los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes tuvieron acción como titulares, en el partido de la fecha 1 de la Liga española.

El delantero Carlos Vela salió de cambio al minuto 88, mientras que fue el debut del defensa Diego Reyes en la Liga española, y mostró un buen nivel y confianza.

“Tuve un par de buenas jugadas y tuve mala suerte, no entró. Fue un partido muy parejo, no hubo tantas ocasiones como nos hubiera gustado, pero tuvimos las más claras nosotros y no las aprovechamos”, confió Vela.

“Creo que puedo dar mucho más, obviamente, si las lesiones me lo permiten iré mejorando y podré dar la imagen y el Carlos Vela que quiero. Gracias a Dios pude jugar y aportar cosas”, insistió Carlos.

El técnico del equipo vasco, el escocés David Moyes, confía en el mexicano.

“Vela ha jugado bien. Había dudas sobre su estado físico y sobre cómo iba a aguantar el partido, pero ninguna duda sobre sus habilidades. No había tenido minutos en pretemporada, pero venía de jugar con México, me parecía importante que jugara 60 minutos, pero jugó más porque al final es un peligro para los rivales y nos pudo dar gol en la última parte del encuentro”.

El próximo compromiso de Real Sociedad será el sábado 29 de agosto en el Anoeta ante Sporting de Gijón, equipo debuta hoy recibiendo al Real Madrid.

Barcelona y Real Madrid salen a escena como visitantes

El campeón vigente de la Liga española, Barcelona, y su acérrimo rival, Real Madrid, son los máximos favoritos para levantar el título en cada inicio de temporada, y debutan hoy en esta edición, ambos en cancha ajena, los culés ante el Athletic de Bilbao y los merengues contra el Sporting de Gijón.

Barcelona enfrentará su tercer partido oficial en fila ante los vascos, que le arrebataron el sueño del Sextete en 2015 tras apabullarlos con un 5-1 global por la Supercopa española, y tras perder al delantero Pedro Rodríguez, canterano que se marchó al Chelsea de Mourinho luego de debutar en la época de Guardiola y ganar todo en el conjunto catalán, pero había quedado relegado a un suplente de lujo por el tridente estelar de Messi, Neymar y Suárez.

Del lado blanco, Rafael Benítez debuta como técnico del Madrid, pero no podrá contar con el ariete francés Karim Benzema ni el lateral Fabio Coentrao, aunque sí entró en la convocatoria el volante croata Mateo Kovacic, su flamante refuerzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones