Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El novato consiguió su primer triunfo en las mayores y Nueva York derrota a Cleveland

Severino se acredita su primer triunfo

El novato consiguió su primer triunfo en las mayores, Gardner y McCann lo ayudaron con un par de jonrones en el primer inning, y Nueva York derrotó a Cleveland

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (23/AGO/2015).- El abridor novato Luis Severino se hizo de su primer triunfo en las Grandes Ligas al llevar a los Yankees de Nueva York a la victoria por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Severino (1-2), de 21 años de edad, logró su primer triunfo al lanzar su cuarta salida, en trabajo de seis episodios, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a seis enemigos.

Severino igualó su marca de carreras al lanzar seis entradas, y deja en 2.74 su promedio de efectividad.

El dominicano tuvo el apoyo del guardabosques Brett Gardner (12) y el bateador designado Brian McCann (22), que pegaron sendos cuadrangulares.

Por los Indios el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (6) mandó la pelota a la calle.

Lindor estuvo casi perfecto con el madero al pegar tres veces en cuatro duelos contra el lanzador, remolcó una carrera y anotó dos veces.

El paracorto boricua agregó a su jonrón, un sencillo y un doble, y quedó a sólo un triple para completar el ciclo

La derrota la cargó el abridor Danny Salazar (11-7) en cuatro episodios y dos tercios, aceptando ocho imparables, dos jonrones y cinco carreras.

El duelo se llevó a cano después de una ceremonia en que los Yankees retiraron el número 20 del receptor puertorriqueño Jorge Posada y el número 46, del lanzador zurdo Andy Pettitte.

Jonrón en la novena da triunfo a Piratas


Starling Marte disparó un jonrón frente a George Kontos, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Marte encontró el primer lanzamiento que le hizo Kontos (2-2) y depositó la esférica en el graderío del jardín izquierdo. Es la segunda vez en su vida que pone fin a un juego mediante un vuelacerca.

Mark Melancon (3-1) necesitó sólo seis lanzamientos para dar trámite a la parte alta del noveno inning. Así, dejó lista la escena para el garrotazo de Marte.

Jung Ho Kang conectó un par de cuadrangulares por Pittsburgh, cuyo bullpen ha ganado 18 decisiones consecutivas, la mayor racha de su tipo en las mayores desde 1909.

El abridor de San Francisco, Mike Leake, aceptó un hit en seis episodios, pero fue sustituido por un bateador con la potencial carrera del empate en la antesala y con un out en el séptimo. El venezolano Ehire Adrianza conectó un sencillo productor por San Francisco.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 2-0 con una anotada, Adrianza de 3-1 con una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Marte de 4-2 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 2-0.

EX RECEPTOR
Yankees retira el número 20 de Jorge Posada


NUEVA YORK.- La más reciente dinastía de los Yankees tuvo como médula a un grupo de peloteros conocidos como “Los Cuatro Pilares”.

Estos son el líder con pinta de galán Derek Jeter, el abridor forjado en casa, Andy Pettite, y el inalterable taponero panameño Mariano Rivera. El puertorriqueño Jorge Posada era el fogoso.

Posada hablaba sin tapujos en un camerino repleto de personalidades fuertes. El receptor gritaba a sus compañeros y exigía a los jugadores jóvenes que alcanzaran el nivel de los líderes.

Por esa pasión y esfuerzo, los Yankees retiraron el número 20 de Posada antes del partido contra los Indios de Cleveland y develaron una placa en el Monument Park en un homenaje a los 17 años de carrera de Posada, todas con el uniforme de rayas azul con blanco del equipo. El boricua fue parte crucial del plantel que conquistó cuatro títulos de Serie Mundial.

“Desde que tengo memoria todo lo que quería hacer era jugar beisbol. Desde que crecí en el bello Puerto Rico, todo lo que hice fue trabajar hacia mi objetivo. No creo que yo tuviera un plan B”, declaró Posada.

“El beisbol era mi pasión y afortunadamente tuve el privilegio y honor de jugar para el equipo más grande de todos los deportes”.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones