Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Decio de María confirma que fungirá como técnico interino de la Selección mexicana

'Tuca' Ferretti dirigirá al Tri, al menos por cuatro partidos

Decio de María confirma que fungirá como técnico interino de la Selección mexicana

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2015).- Ricardo Ferretti fue designado como técnico interino de la Selección mexicana de Futbol para afrontar los  próximos partidos del equipo nacional, según lo confirmó a un noticiero de Televisa el presidente de la FMF, Decio de María Serrano.

El “Tuca” finalmente impuso sus condiciones, pues aceptó hacerse cargo del equipo mexicano sólo para los compromisos amistosos de septiembre y octubre, además del cotejo oficial en donde buscarán el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, el domingo 10 de octubre en Pasadena, California.

“Aún no hay un papel firmado, es la palabra de Ricardo. Reitero el agradecimiento a Ricardo y al Club Tigres”, dijo De María Serrano.

Ferretti era el candidato del nuevo presidente de la Federación, y prácticamente fue el primero al que se buscó para sustituir a Miguel Herrera. El “Tuca”, sin embargo, se encontraba inmerso en la final de la Copa Libertadores con Tigres, por lo que postergó su respuesta.

Tras cumplir con el compromiso del torneo sudamericano, Ferretti puso sus condiciones para aceptar al Tri, el cual consistía básicamente en sacar los partidos que le quedan al combinado en el año, lo cual fue confirmado por el dirigente. “Máximo cuatro partidos es lo que va a trabajar Ricardo”, informó.

Tras los partidos de octubre, el equipo nacional tendría en noviembre los primeros cotejos de la eliminatoria mundialista, en la cuarta ronda de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y donde aún no se confirman a los rivales del equipo mexicano.

Sería el lunes cuando el “Tuca” sea presentado y dónde se dejará en claro si seguirá dirigiendo a Tigres en esta temporada, si volverá al equipo felino al terminar los compromisos adquiridos con la Selección, y quién dirigiría los primeros encuentros de la eliminatoria mundialista.

EL DATO

Nunca corrido

Ricardo Ferretti ha dirigido a cinco equipos en el futbol mexicano en 24 años de carrera. Chivas, Toluca y Morelia en una etapa, Pumas en dos, y Tigres en tres ocasiones distintas. Tiene tres campeonatos como entrenador y nunca ha sido despedido en el transcurso de un torneo.

PARA SABER

Insistirán


El interinato del “Tuca” al frente del Tri le permitirá a la FMF insistir con Marcelo Bielsa, quien le habría dado una cita a los directivos mexicanos en fechas próximas en Miami. En caso de convencer al argentino, el compromiso del “Loco” sería a partir de enero del próximo año.

AGENDA

Los partidos del “Tuca”


• 4 de septiembre
Amistoso
Salt Lake City, Utah vs Trinidad y Tobago

• 8 de septiembre
Amistoso
Arlington, Texas vs Argentina

• 10 de octubre
Oficial
Pasadena, California vs Estados Unidos

• * 13 de octubre
Puebla vs Panamá

*Por confirmar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones