Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Determinarán si está en condiciones de que los saquen del 'coma' al que se le indujo

Realizarán tomografía a joven golpeado por necaxistas

Determinarán si está en condiciones de que los saquen del 'coma' al que se le indujo por la gravedad de sus lesiones

Por: SUN

Luis Adolfo Mariscal ingresó al Hospital la madrugada del domingo con fractura en el cráneo. SUN / X. Álvarez

Luis Adolfo Mariscal ingresó al Hospital la madrugada del domingo con fractura en el cráneo. SUN / X. Álvarez

AGUASCALIENTES, AGS. (19/AGO/2015).- Este jueves, especialistas del Hospital Miguel Hidalgo realizarán una tomografía a Luis Rodolfo Mariscal López, quien fue golpeado presuntamente por dos futbolistas del equipo Necaxa, para determinar si está en condiciones de que lo saquen del “coma” al que se le indujo por la gravedad de sus lesiones.

"Por fortuna su condición es estable, sigue grave, esto es algo que queremos que quede muy claro, es un paciente con trauma craneoencefálico severo, con fracturas craneales, dos cirugías, es un paciente grave”, señaló el doctor José Salvador Martínez Cano, jefe del servicio de Medicina Crítica de la institución.

Mariscal López “tuvo una hemorragia muy importante y eso es lo que lo tiene grave por los golpes como hayan sido”, dijo el galeno.

Luis Adolfo Mariscal ingresó al Hospital la madrugada del domingo con fractura del piso medio, que se caracteriza por la salida de sangre por el oído, después de que fue golpeado con severidad presuntamente por los necaxistas Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez, en las afueras del bar “La Cantinita” de esta ciudad.

Martínez Cano explicó que se le realizó una craneotomía para darle espacio al cerebro, para que tenga hacia donde hincharse, porque de lo contrario sufriría más el cerebro.

Entonces le hacen una descompresión del cerebro, quitan parte del hueso para que esa inflamación no acabe con las células cerebrales que están comprimiéndose con el cráneo, describió.

El médico comentó que la zona del golpe es la más afectada, donde el paciente tiene la fractura, en la parte izquierda de su cerebro.

Martínez Cano agregó que la condición de Luis Rodolfo Mariscal dejará de ser grave “cuando lo demos de alta de aquí, eso ocurre cuando deja uno despertar al paciente.

“Mañana (jueves) tenemos un estudio tomográfico, se van a tomar decisiones con ese estudio, el día de hoy es lo planeado, lo mismo de ayer, vigilancia, control y revisión de los estudios que se están haciendo para verificar las condiciones generales del paciente”, agregó

El jefe del servicio de Medicina Crítica señaló que el neurocirujano necesita un estudio para compararlo con los estudios previos, que lo obligaron a operar al paciente, para ver la secuencia de la evolución y que no haya ningún contratiempo.

El médico señaló que no se puede determinar las secuelas que pudiera Luis Mariscal “hasta que no lo dejemos despertar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones