Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El presidente deportivo señala que el jugador no compartía los objetivos grupales

Néstor de la Torre explica salida de Reyna

El presidente deportivo señala que el jugador no compartía los objetivos grupales

Por: EL INFORMADOR

Indica que a Reyna le ayudaron en todos los aspectos, platicaron con él, que el equipo lo necesitaba ya al cien y no respondió. MEXSPORT / ARCHIVO

Indica que a Reyna le ayudaron en todos los aspectos, platicaron con él, que el equipo lo necesitaba ya al cien y no respondió. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2015).- La determinación fue analizada, se decidió en conjunto con el cuerpo técnico y apegados a reglamento interno de la institución. Ángel Reyna no dio el ancho, le ayudaron en todos los aspectos pero su forma de vivir fuera de la cancha no ayudó en nada para su rendimiento en el rectángulo verde, el cual cobra factura y ahora el volante está pagando las consecuencias al ser separado del primer equipo y el presidente deportivo Néstor de la Torre, fue muy claro en los argumentos.
 
"Son varios los objetivos y queremos que el grupo esté comprometido. Quien no esté al 100, no va a estar. Tenemos que estar metidos en todos los sentidos. Vida privada, vida social. Lo que puedo decir es que esas cosas que a veces parecen hasta obvias no se comparten. Los objetivos como se mencionan a principio de torneo, se plasman en un reglamento. Hay objetivos grupales, personales, hay varios que se están trabajando, el análisis que se ha llevado a cabo no se lleva con un hecho de indisciplina. Es un hecho que se hace en conjunto".
 
De la Torre quiso dejar de lado cualquier especulación, por eso tras anunciar mediante un comunicado que fue separado, decidió hablar con los medios de comunicación para apagar rumores al respecto.
 
"Estoy aquí porque ya se dio a conocer que Ángel Reyna se va a tercera división, de San Rafael. Con esto quito cualquier especulación que se maneje. Estamos decidiendo esto por no compartir objetivos grupales, hay un reglamento en donde estamos evaluando de manera continua. Ese es el motivo. No hay algo específico de indisciplina directa de un hecho. Queremos ser muy claros en el mensaje que estamos mandando. Tenemos objetivos marcados que no se comparten".
 
A Reyna le ayudaron en todos los aspectos, platicaron con él para dejarlo claro que estaban esperando más de su futbol, que el equipo lo necesitaba ya al cien por ciento y no respondió a este llamado en especial.
 
"Se le ha dado el respaldo en todas las instancias y formas. Así se procede. Hay cortes de caja y tiempos de análisis, personas en general. Se le notifica. Platico directamente y se le dicen las condiciones en las cuales va a seguir. Está bajo un reglamento".
 
Toda la plantilla rojiblanca tiene claro que aquél que no cumpla con sus metas personales y grupales, seguirá el mismo camino que Reyna, porque antes de arrancar el campeonato se habla de manera puntunal.
 
"Los reglamentos son iguale para todos. No hay privilegios. Todos tenemos derechos y responsabilidades. No es que con unos aplique y que con otros no. El comunicado lo dice. Es por tiempo indefinido".
 
En el partido ante Mineros, Reyna salió de titular, como capitán esperando que el jugador comenzara a tomar nivel futbolístico importante para ayudar el equipo, pero en lugar de provocar lo anterior, parecería como que se le premió por no trabajar como debería.
 
"Es pura especulación. Estamos en distintos escenarios. Yo habló de hechos y realidades, estos son hechos reales. Respaldo. Sale de capitán, titular, esos no son suposiciones, son hechos. En cualquier empresa en todo el mundo puede suceder algo así".
 
No se explica Néstor, cómo un jugador con condiciones futbolísticas únicas, no se decida a jugar al cien por ciento, dar todo en cada entrenamiento, en cada partido y ser todo un profesional en la extensión de la palabra.
 
"Es difícil. Se hacen todos tipo de apoyos y trabajos. Las facultades de un jugador hay que explotarlas. El que no hace las cosas es como el que no sabe  Es lo mismo. Hemos trabajado en todo tipo de trabajos, convencimiento, fuerza. Lo que se me menciona no es sencillo explicar".
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones