Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Santiago Baños se descarta como interino

Sigue la búsqueda de un técnico para el Tri

Decio de María dijo que el proceso para elegir nuevo entrenador está en marcha y analizan cuál sería la mejor opción

Por: EL INFORMADOR

Decio de María (centro) aseguró que el objetivo es llegar a los juegos amistosos de septiembre con el nuevo cuerpo técnico del Tri. NTX / J. Espinosa

Decio de María (centro) aseguró que el objetivo es llegar a los juegos amistosos de septiembre con el nuevo cuerpo técnico del Tri. NTX / J. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2015).- La Selección mexicana de futbol sigue sin técnico, así lo señaló Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien explicó que están en el proceso para elegir la mejor opción que los lleve de manera digna a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El dirigente informó: “hemos venido trabajando de manera puntual en el proceso de selección, siguiendo los parámetros que internamente hemos diseñado para encontrar el mejor proyecto que pueda llevar hacia adelante al Tri mayor”.

Y aseveró que el principal objetivo es “calificar al Mundial de Rusia y que podamos hacer una actuación importante en dicho Mundial”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, afirmó que “no es un proceso fácil, es complejo, hay que cumplir con una serie de perfiles, de situaciones que son fundamentales para encontrar un proceso fuerte que nos lleve a este camino que parece muy largo, pero que está a la vuelta de la esquina.

“En los próximos días o semanas esperamos sentarnos aquí para dar a conocer el anuncio oficial del cuerpo técnico”.

Sobre la posibilidad de nombrar a un técnico interino para los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina en septiembre, señaló que ésa no es la idea, pero que tampoco lo descartan.

Por su parte, el recién nombrado secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, aceptó que ha platicado con algunos candidatos, pero descartó haber realizado alguna propuesta.

“Sí he platicado con técnicos, no voy a decir con quién. No ha habido de parte nuestra ningún ofrecimiento a ningún técnico, ninguna oferta”, dijo.

Aceptó que hay candidatos, “tenemos en mente a varios, creo que ese proceso de análisis no conviene sacarlo a la luz, con el perfil de buscar una persona madura, técnico con experiencia que sepa lo que es estar abajo y arriba, en lo otro no debemos meternos por lo pronto”.
        
Santiago Baños se descarta como interino

Santiago Baños descartó de manera tajante que pueda asumir de manera interina la dirección técnica de la Selección mexicana para los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, en caso de que siga sin definirse al nuevo estratega.

Baños, quien fungió como auxiliar de Miguel Herrera en su etapa al frente del Tri, fue nombrado ayer como director deportivo de la Dirección de Selecciones Nacionales.

“No hay manera, estoy del otro lado, no se trata de estar brincando de un lado a otro, hay que respetar los procesos, no es la idea que regrese a la cancha”, enfatizó.

Sobre su nueva faceta con el combinado mexicano, dijo que llega con una gran perspectiva y alegría de poder aportar por el bien del futbol nacional.

NTX

DESCARTA A UN TÉCNICO NACIONAL

Cuauhtémoc Blanco apuesta por Marcelo Bielsa

A Cuauhtémoc Blanco le encantaría que Marcelo Bielsa llegara a dirigir al Tri, y si no fuera el “Loco”, preferiría que la Federación Mexicana de Futbol apostara por un técnico extranjero, pues la baraja nacional está muy vista y es muy “manejable”.

El ex seleccionado mexicano y actual presidente municipal electo de Cuernavaca no tiene “pelos en la lengua” para dar sus opiniones, poniendo en la palestra a Bielsa, y bajando de ella a Ricardo Antonio La Volpe, otro de los candidatos para dirigir al Tricolor.

“Me hubiera encantado Bielsa, es un técnico preparado, exigente y eso es lo que necesita la Selección. Es importante tener un entrenador con carácter, con ganas de triunfar, de sobresalir”, dijo.

Si llegara a venir, “que lo dejen trabajar, que lo dejen en paz; el que manda es el técnico, no los directivos”.

Cuauhtémoc prefiere que se haga un cambio de fondo, y para eso, lo mejor sería traer a un técnico de fuera, que no esté “contaminado”.

“A mí me encantaría ir al Tri, pero en un futuro. Primero me voy a preparar, me iré unos meses a Europa y después veremos. Pero hoy estoy involucrado al ciento por ciento con la gente de Cuernavaca, quiero ayudar a la gente que confió en mí”.

SUN
 
SABER MÁS

Nueva estructura

• Decio de María anunció cambios en la gestión de las Selecciones Nacionales.

• La Dirección de Selecciones Nacionales, que fue tomada por Guillermo Cantú, se dividirá en dos departamentos: el operativo y el deportivo, los cuales serán dirigidos por Fernando Cerrilla y Santiago Baños, respectivamente.

• Por otro lado, la Comisión de Arbitraje verá como nuevo titular a Héctor González Iñárritu, tras la salida de Rafael Mancilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones