Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El campeón del mundo a nivel Sub-17 comparte su opinión sobre sus homólogos

El DT de moda es la prioridad en el Tri: Jesús Ramírez

El campeón del mundo a nivel Sub-17 comparte su opinión sobre sus homólogos

Por: SUN

El técnico campeón del mundo Sub-17 en 2005, Jesús Ramírez, durante la última visoría del torneo Rumbo a la Liga BBVA. SUN / C.Rogel

El técnico campeón del mundo Sub-17 en 2005, Jesús Ramírez, durante la última visoría del torneo Rumbo a la Liga BBVA. SUN / C.Rogel

CIUDAD DE MÉXICO (14/ AGO/2015).- Muchos tocan con insistencia, más, en el interior, nadie abre la puerta. Por lo visto, logros y argumentos no funcionan ante los ojos de los dueños del balón en el proceso de elección del director técnico de la Selección Nacional.

Funciona más ser el técnico de moda, como sucede hoy con el entrenador campeón de la Copa América, Jorge Sampaoli, antes que la trayectoria.

“Sí, estos últimos han sido así”, comparte Jesús Ramírez, técnico  campeón del mundo a nivel Sub-17 con México en Perú 2005. “No dudo de la capacidad de los que han pasado. “Chepo” anduvo bien, era casi Dios al principio, igual que Miguel Herrera, pero pierdes un partido y eres el peor”, observa.

“Es evidente que el técnico de moda es el ganador del momento y es el que quizá tenga más luces y posibilidades, porque sin duda, el ‘Chepo’ en su momento hizo grandes cosas con su club y eso lo llevó al Tricolor, igual que a Miguel.

Independiente de todo eso, habría que valorar realmente la parte a largo plazo, analizar qué pasa si pierdes un partido o si no hay el resultado idóneo, ¿vas a aguantar a esa persona? Si crees en su proyecto a largo plazo”, dice.

“Eso es lo importante, que la Federación Mexicana de Futbol esté bien sólida en esa credibilidad, aunque al final son los resultados los que te ponen o te quitan”, reconoce en entrevista.

Disponible, luego de disfrutar una grata experiencia en Japón, Chucho celebra la suma de conocimientos. “Me trataron espectacular, con un profesionalismo bárbaro. Y esas experiencias siempre van a ser muy buenas y poderlas transmitir en nuestro futbol sería padrísimo”, comenta.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones