Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Comité espera la comparecencia de Todorov para darle a conocer su castigo

El COM desaprueba 'trampa' de Federación Mexicana de Natación

El Comité señala que aun no comparece y esperan a que lo haga para darle a conocer su castigo

Por: SUN

Consideran que la decisión de Todorov de modificar los tiempos deportivos va en contra del olimpismo. NTX / ARCHIVO

Consideran que la decisión de Todorov de modificar los tiempos deportivos va en contra del olimpismo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2015).- El Comité Olímpico Mexicano ( COM), mantiene su postura en desaprobar la "trampa" que la Federación Mexicana de Natación hizo al modificar los tiempos de nadadores nacionales a fin de que participaran en el pasado Mundial de Natación celebrado en Kazán, dijo el presidente de la COM Carlos Padilla Becerra.

Padilla Becerra señaló que el dirigente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, aún no comparece ante el COM y se están esperando a que lo haga para darle a conocer su castigo.

"Nosotros no estamos de acuerdo que no se respete el juego limpio. El señor Todorov ya aceptó que modificó los tiempos de los nadadores y eso va en contra del olimpismo. No podemos dar a conocer una sanción, hasta que no comparezca", sostuvo Carlos Padilla.

En cuanto a la desafiliación que la Conade emprendió contra la Federación Mexicana de Lucha Libre y la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, el dirigente del COM sostuvo que para ellos no existe ninguna desafiliación de estos estos dos rectores del deporte.

"No hay ninguna federación desafiliada. Respecto de las autonomías de las federaciones: no podemos permitir la intromisión del gobierno en la autonomía de estas", declaró Padilla.

El titular del COM, quien descartó una confrontación con el director de la Conade, Alfredo Castillo, explicó que buscarán la financiación por parte de patrocinadores para que los deportistas de lucha y boxeo, no dejen de competir.

Sobre la problemática de la falta de uniformes de entrenamiento y juego de la selección mexicana de basquetbol que se prepara para el Preolímpico, Carlos Padilla apuntó que desde que Alfredo Castillo tomó las riendas de la Conade, le pidió la responsabilidad de hacerse cargo del baloncesto, por lo que lo relacionado a esta disciplina, ahora depende de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por último, en la sesión ordinaria del COM se comunicó que Jaime Cadaval dejó de ser el jefe de misión de Río de Janeiro 2016 por una solicitud personal y que el doctor Mario García toma este puesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones