Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La 'Fundación Juntos por los Demás' beneficiará a cerca de 150 niños

'Checo' Pérez inaugura centro de estimulación a través de su fundación

La 'Fundación Juntos por los Demás' beneficiará a cerca de 150 niños que sufren de alguna discapacidad

Por: EL INFORMADOR

El acto estuvo enmarcado por el tradicional corte de listón y la develación de una placa. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

El acto estuvo enmarcado por el tradicional corte de listón y la develación de una placa. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2015).- Un sueño más se ha hecho realidad. Respaldados por la labor de la Fundación Checo Pérez, la Fundación Juntos por los Demás cuenta ahora con un Centro de Estimulación Multisensorial, inaugurado este día por el piloto tapatío de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez, quien acudió a las instalaciones de esta fundación para darle una alegría a la comunidad de San Juan de Ocotán, lugar donde se ubica este centro.

 "Es una bendición de Dios el poder regresar un poco a la gente que más lo necesita, a los niños. He sido muy afortunado en mi carrera, a lo largo de mi vida, entonces el poder regresar tanto y ver este tipo de cosas ya realizadas me llena de orgullo", fueron las palabras del piloto de Force India tras inaugurar el centro y hacer un recorrido por las instalaciones, acompañado de miembros de Fundación Checo Pérez y de la comunidad.

Este Centro de Estimulación Multisensorial beneficiará a cerca de 150 niños que sufren de alguna discapacidad y está equipado con los aparatos de la más alta tecnología para ayudar a estas personas.

Para el propio Pérez, este tipo de acciones lo hacen darse cuenta de la realidad que se vive en muchos rincones del país, por lo que el propio piloto se siente motivado para que su fundación se mantenga creciendo y realizando acciones de este tipo.

 "Ya es el tercer año de nuestra fundación, sigue creciendo y sigo muy motivado con esto, sin duda es un motor muy importante para mí", dijo Pérez Mendoza, quien añadió que aprovecha los recesos en la máxima categoría del automovilismo para dedicarse de lleno a su fundación.

De igual forma, Checo subrayó que más allá de aportaciones económicas, el pasar tiempo con los niños es uno de los recursos más valiosos. "Aportamos desde tiempo, recursos y más que cualquier recurso, el dedicarles el tiempo a los niños, que es lo que más necesitan".

Por último, el piloto jalisciense se mostró sorprendido al ver las instalaciones con las que cuentan en la Fundación Juntos por los Demás, especialmente después de conocer el Centro de Estimulación Multisensorial que apoyó a través de su fundación.

 "La verdad que no lo esperaba, obviamente hemos estado apoyando y ya verlo realizado, sin duda que sorprende".

El acto estuvo enmarcado por el tradicional corte de listón y la develación de una placa que constata la apertura de este Centro de Estimulación Multisensorial.

 Por otro lado y ante la presencia de Checo Pérez, los niños de este centro, así como sus familias, no pudieron evitar sentir alegría y emoción, por lo que el mismo piloto era abordado constantemente para tomarse la foto del recuerdo o firmar algún souvenir, a lo que el propio Pérez accedía más que amable.

SABER MÁS
La Fundación Juntos por los Demás nace en junio del 2006 con el objetivo de ofrecer terapias a personas con discapacidad, apoyando a las familias de escasos recursos.
 En el último año y de acuerdo a información en su sitio web, han brindado dos mil 160 terapias grupales, mil 200 terapias individuales, 145 consultas médicas y 200 consultas psicológicas.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones