Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Dice que ahora con un coche mejorado, hay más posibilidades de sumar

'Checo' Pérez vislumbra una mejor segunda parte de temporada

El piloto tapatío dice que ahora con un coche mejorado, hay más posibilidades de sumar

Por: EL INFORMADOR

Pérez inauguró este jueves un Centro de Estimulación Multisensorial en San Juan de Ocotán. EL INFORMADOR /

Pérez inauguró este jueves un Centro de Estimulación Multisensorial en San Juan de Ocotán. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2015).- Se han cumplido casi tres semanas del receso veraniego en la Fórmula Uno y los pilotos de la parrilla dedican el tiempo a descansar o hacer otro tipo de actividades. En el caso del tapatío Sergio "Checo" Pérez, el mismo piloto de Force India dedica su tiempo a trabajar en su fundación y a la par en trabajar para tener mejores resultados en la segunda parte de la temporada

"La primera parte de la temporada sin duda fue un poco complicada, pero tengo mucha confianza en que ahora el coche está mucho mejor, vamos mejorando y creo que va a ser una segunda parte de la temporada muy buena", dijo Pérez Mendoza tras inaugurar un Centro de Estimulación Multisensorial en San Juan de Ocotán, con apoyo de la Fundación Checo Pérez.

El mismo piloto, que está en su quinto año en la máxima categoría del automovilismo, reiteró que las complicaciones de la primera parte de la temporada se debieron a las deficiencias en el VJM08. "Ahora con un coche mejorado, con más posibilidades de sumar, sin duda podemos estar constantemente en los puntos", subrayó.

De igual forma, el tapatío apuntó que en las dos últimas carreras, Silverstone y Hungría, tenía posibilidades de conseguir una buena cosecha de puntos, pues ya trabajaba con el nuevo paquete del coche, lo cual le da tranquilidad ante lo que viene en el resto del calendario, con el Gran Premio de Bélgica ya casi a la vuelta de la esquina.

Por otra parte, en los duelos directos con su coequipero Nico Hulkenberg, ''Checo'' se ha visto superado por el alemán en siete de las 10 carreras celebradas hasta ahora, con una diferencia a favor del teutón de nueve puntos en el campeonato de pilotos. Ante esto, el mismo Pérez Mendoza descartó sentirse presionado por superar a su compañero.

"Sin duda es un punto a mejorar (sumar más que Nico), pero creo que ahora con más entendimiento del coche, sin duda en esta segunda parte de la temporada no veo el por qué no puedo estar delante de él", apuntó Pérez, quien añadió que su coequipero es uno de los mejores pilotos de la actualidad y que la oportunidad de superarle le podría dar vitrina para pensar en estar en las filas de algún equipo más importante.

Por último, Checo no deja de lado el compromiso que adquiere cada vez que va a una de las pistas del Gran Circo. "Lo que puedo hacer es dar mi mil por ciento cada que me subo al coche, dentro y fuera de la pista para darle los mejores resultados a mi equipo", concluyó.

Pérez espera con paciencia el GP de México

La cuenta regresiva para la reaparición de la Fórmula Uno en México sigue su marcha y a 80 días de que se realice la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Pérez es cauteloso y dice que espera con paciencia la llegada de esa fecha, siendo consciente de que hay varias carreras más antes de llegar a ese primero de noviembre.

"(Voy) con paciencia, quedan muchas carreras antes de llegar al Gran Premio de México, quiero llegar en mi mejor momento y espero tener muy buenas carreras antes del Gran Premio para llegar muy confiado y con mucha seguridad, que sin duda lo voy a necesitar", declaró en torno al tema el piloto de la escudería Force India.

Sin embargo, la idea de que el Gran Premio de México marcará su carrera, no desaparece de la mente del piloto tapatío. "El correr en mi país es algo que no he sentido desde hace más de 10 años, entonces ahora regresar con Fórmula Uno sin duda va a ser un día inolvidable en mi carrera, lo he dicho muchas veces, más allá del resultado el correr en mi país va a ser el día más importante de mi carrera", subrayó Pérez Mendoza.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones