Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Se enfrentan en Ciudad Univeristara a las 21 horas

Atlas y Pumas tienen urgencia por ganar

Con apenas tres puntos de nueve posibles, universitarios y Zorros llegan a este duelo con dos derrotas en sus tres primeros juegos

Por: EL INFORMADOR

La defensa rojinegra ha mostrado debilidades, y hoy deberá vérselas con la rapidez de Fidel Martínez. EL INFORMADOR / M. Aguayo

La defensa rojinegra ha mostrado debilidades, y hoy deberá vérselas con la rapidez de Fidel Martínez. EL INFORMADOR / M. Aguayo

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2015).- Vienen de derrotas dolorosas, pero en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2015, tanto Pumas como Atlas, ambos con tres puntos cada uno, buscarán despertar a como dé lugar, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el campeonato se comenzará a hacer adulto y entrará en su etapa importante. Este encuentro cerrará la actividad de media semana, en juego a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 21:00 horas.

Atlas llega a este partido con tremendas dudas en todas sus líneas. Si bien Miguel Pinto fue pieza fundamental para que Monterrey no les metiera más de tres goles el pasado sábado, su línea defensiva ha dejado muchos espacios, marca mal y comete errores que no se pueden perdonar. De igual manera, el sector de ataque ha venido arrastrando una crisis, sobre todo en el Estadio Jalisco, en donde no ha anotado gol, pero en calidad de visitante fueron contundentes, pocas llegadas ante América y consiguieron tres goles.

Los Zorros necesitan estos tres puntos, ya que el proyecto de Gustavo Matosas necesita credibilidad ante su afición.

En el caso de los Pumas, llegan de perder de manera bastante dolorosa e increíble un partido que tenían prácticamente amarrado y en la bolsa, sin embargo el Puebla se los sacó y ahí llegó la molestia de todos los elementos universitarios. Tienen tres unidades pero a su entender, deberían llevar más unidades. Con dos derrotas al hilo querrán que Atlas pague los platos rotos.

Al finalizar el juego que Pumas perdió con Puebla, hubo altercado entre dos jugadores, Matías Britos y David Cabrera, después de la derrota casi se lían a golpes sobre la cancha del Estadio BUAP, de inmediato fueron separados por sus compañeros y no pasó a mayores.

Estos duelos entre Pumas y Atlas suelen ser por demás parejos: muchos empates en su haber. Pero los Rojinegros han sacado buenos resultados en la Ciudad de México cuando visita a Pumas. De los últimos seis encuentros, Pumas ha podido derrotar únicamente una vez a los tapatíos, fue en el Torneo Bicentenario 2010 con marcador de 2-0. Por el lado atlista, dos triunfos, resaltando una goleada de 4-1 en el Torneo Apertura 2011; además tres empates, todos a un gol por bando, de ahí lo parejo de este tipo de encuentros.

La última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras en el Estadio Olímpico Universitario fue hace un año, en el Torneo Apertura 2014, un 10 de agosto del 2014, con triunfo del Atlas con solitario gol de Arturo Alfonso González, quien por cierto salió de ese partido con fractura de nariz.

Pumas vs. Atlas en la historia

Equipo Triunfos
Pumas 14
Atlas 14
Empates 16

En ciudad universitaria

Apertura 2014    Pumas 0-1 Atlas
Clausura 2014    Pumas 1-1 Atlas
Clausura 2013    Pumas 1-1 Atlas
Apertura 2011    Pumas 1-4 Atlas
Apertura 2010    Pumas 1-1 Atlas
Bicentenario 2010    Pumas 2-0 Atlas

Posibles Alineaciones

Pumas
(4-3-3): 1. Alejandro Palacios, 5. Luis Fuentes, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Darío Verón, 3. Gerardo Alcoba, 7. Javier Cortés, 21. Alejandro Castro, 11. Fidel Martínez, 18. Ismael Sosa, 20. Matías Britos, 15. Eduardo Herrera.

Suplentes: 13. A. Saldívar, 16. M. Alatorre 34. K. Escamilla 8. D. Cabrera 292. A. Acosta, 10. D. Ludueña 9. D. López.

DT: Guillermo Vázquez

Atlas (4-4-2): 1. Miguel Pinto, 4. Gregory Garza, 6. Juan Carlos Valenzuela, 5. Walter Kannemann, 19. Eisner Loboa, 13. Jorge Zárate, 26. Juan Carlos Medina, 18. Aldo Leao, 29. Christian Tabó, 11. Franco Arizala, 9. Gonzalo Bergessio.

Suplentes: 30. M. Fraga, 23. F. Baloy 100. C. Arreola 17. R. Salinas, 27. J. Vigón 28. M. Barragán 20. L. Caballero.

DT: Gustavo Matosas

Árbitro: Roberto García Orozco

JUGADORES A SEGUIR

Fidel Martínez
/ Pumas

Uno de los hombres más rápidos del futbol mexicano, con el talento suficiente para hacerle daño a cualquier defensa y si se toma en cuenta que la del Atlas no es la más veloz, Fidel Martínez podría hacer estragos y ser uno de los jugadores clave en este partido.

Juan Carlos Medina / Atlas

El “Negro” está convertido en un líder en la cancha para los Zorros, sin embargo poco a poco Gustavo Matosas le ha quitado protagonismo, eso no detiene a Medina quien su labor en media cancha es fundamental, sobre todo en el renglón de robos de balones.

HOY EN TV

Pumas vs. Atlas


21:00 horas / UTDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones