Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con doblete del caboverdiano Djaniny Tavares, Los laguneros ganan 2-1 a Querétaro

El campeón Santos logra su primer triunfo

Con doblete del caboverdiano Djaniny Tavares, Los laguneros ganan 2-1 a Querétaro

Por: NTX

QUERÉTARO, QRO. (11/AGO/2015).- Con doblete del caboverdiano Djaniny Tavares, Santos Laguna logró su primera victoria del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al imponerse en calidad de visitante 2-1 a Querétaro.

Tavares apareció a los minutos 12 y 73 para conseguir los tantos de la victoria lagunera, que rompe la racha de tres derrotas, mientras Emanuel "Tito" Villa descontó por Gallos Blancos, al 25, en partido de la fecha cuatro realizado en el estadio La Corregidora.

Los pupilos del portugués Pedro Caixinha sumaron sus primeros tres puntos del torneo para dejar, de manera momentánea, el sótano de la clasificación general, mientras los queretanos se quedaron con cuatro, a media tabla.

El de Cabo Verde tuvo la primera oportunidad del partido al minuto tres, sin éxito, y fue él quien abrió el marcador al 12, luego de aprovechar un rechace de la zaga y con disparo de zurda dentro del área venció a Thiago Volpi, quien minutos más tarde evitó el segundo con desvío a remate de Andrés Rentería.

Aunque eran los laguneros quienes dominaban, fue el "Tito" Villa quien perforó la meta del argentino Agustín Marchesín tras servicio de William da Silva para igualar el marcador al minuto 26, lo que ilusionó a los más de 20 mil aficionados que acudieron al inmueble.

Rentería buscó regresar la ventaja a los "Laguneros", pero la zaga local estuvo atenta para impedirlo, mientras los anfitriones respondieron con llegadas de William da Silva y Miguel Martínez, pero Marchesín y el poste, en la recta final del primer tiempo, evitaron el gol.

En el arranque del complemento ambos equipos buscaron la meta contraria y crearon opciones, pero sin concretar; Volpi, con una mala salida, estuvo cerca de permitir el gol de Néstor Araujo.

Fue precisamente el zaguero quien, tras un saque de banda, peinó el esférico al minuto 73 y Tavares prendió una volea de zurda cerca del manchón de penalti para vencer a Volpi, quien hizo espectacular la acción con su vuelo, para conseguir el tanto de la victoria, pues el marcador ya no se movió pese a los intentos de Gallos.

El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los locales George Corral y Luis Noriega, y mostró cartón preventivo a los "guerreros" Javier Abella y Tavares.

Alineaciones:

Querétaro.- Thiago Volpi, Jonathan Bornstein, Dionicio Escalante, Miguel Martínez, George Corral, Wilson Thiago (Luis Madrigal, 80), Luis Noriega (Mario Osuna, 71), William Da Silva, Danilinho (Édgar Benítez, 68), Orbelín Pineda y Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich

Santos.- Agustín Marchesín, Javier Abella, Jesús Molina, César Ibáñez, Sergio Ceballos, Andrés Rentaría (Emilio Orrantia, 81), Diego González (Kristian Álvarez, 83), Néstor Araujo, Luis Ángel Mendoza (Jesús Escoboza, 57), Djaniny Tavares y Carlos Izquierdoz. DT Pedro Caixinha (POR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones