Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Más de mil participantes asistieron al tercer Circuito Ciclista de Mundo Cuervo

Pedaleo con sabor a tequila

Este domingo más de mil participantes asistieron al tercer Circuito Ciclista organizado por la casa tequilera Mundo Cuervo

Por: EL INFORMADOR

Entre los regalos otorgados, están la entrega de 14 bicicletas para los ciclistas cuyo vehículo fuera el mejor adornado. TWITTER / @MundoCuervo

Entre los regalos otorgados, están la entrega de 14 bicicletas para los ciclistas cuyo vehículo fuera el mejor adornado. TWITTER / @MundoCuervo

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2015).- La casa tequilera Mundo Cuervo organizó el tercer Circuito Ciclista. El paisaje agavero fue el escenario por donde pedalearon mil 107 participantes. Con un perfil familiar, la rodada estuvo dividida en dos categorías: la primera de treinta kilómetros para los adultos, mientras que la segunda agrupó a los niños y sus padres, con recorridos de siete, 14 y 21 kilómetros.

La asistencia para recorrer los 30 kilómetros fue de un sesenta por ciento aproximadamente. Del resto, 200 de los inscritos fueron niños. Desde el comienzo los organizadores definieron a esta carrera no como competencia, sino como de convivencia. El único límite para todos los asistentes fue terminar la ruta en un lapso máximo de dos horas y media.

El color de la carrera estuvo alentado por los concursos que los organizadores anunciaron previamente. En total se otorgaron catorce bicicletas para los ciclistas cuyo vehículo fuera el mejor adornado.

Sumado a las bicicletas, los propios ciclistas también se ataviaron para entrar en sintonía con la apariencia: disfraces felinos, peluches y trajes charros fueron lo más vistoso del circuito.

Tras concluir la carrera y la premiación, José Cuervo ofreció a los participantes una visita guiada por las instalaciones de La Rojeña, fábrica de tequila ubicada en el corazón del Pueblo Mágico. Allí se elabora de manera tradicional el diez por ciento del tequila comercializado por la empresa.

Estos esfuerzos tienen el objetivo de revitalizar al municipio jalisciense como destino turístico, arropados por la frase de Tequila, Espíritu de México. La actividad también significó una derrama economía, ya que muchos de los participantes provenían de la ciudad de Guadalajara.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones