Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Logra cinco oros en Kazán

Ledecky ya tiene un lugar en la historia

La nadadora estadounidense, de 18 años, obtiene su cuarto título mundial individual, en los 800 metros libres

Por: AFP

La estadounidense Katie Ledecky celebra después de ganar los 800m estilo libre en el Mundial de Kazán, en Rusia. AP / M. Sohn

La estadounidense Katie Ledecky celebra después de ganar los 800m estilo libre en el Mundial de Kazán, en Rusia. AP / M. Sohn

KAZÁN, RUSIA (09/AGO/2015).- La nadadora estadounidense Katie Ledecky, de 18 años, completó una actuación para la leyenda con su cuarto título mundial individual, los 800 metros libres, ayer en Kazán, donde también ganó en el relevos 4x200.

En el penúltimo día de competición, Estados Unidos se mantiene en lo alto del medallero con 18 preseas, 7 de ellas de oro, por delante de Australia (12, 6 oros) y Gran Bretaña (9, 5 oros).

La gran estrella de la jornada fue Ledecky, un fenómeno del deporte que firmó el 12º récord del mundo del Mundial de Kazán.

Fue su décima mejor marca mundial en dos años y la tercera en la ciudad rusa. Batió su propio registro en la final de 800 metros libres (8:07.39) para imponerse a la neozelandesa Lauren Boyle, que llegó diez segundos más tarde (8:17.65).

Con este nuevo título completa un inédito cuádruple de oros en la natación al ganar en 200-400-800-1500 libres, además del título en relevos 4x200 metros.

“Si yo hubiera imaginado esto en mis sueños, nunca me hubiera despertado. Simplemente debo disfrutar de este momento”, señaló la estadounidense.

“No pienso en el aspecto histórico de las cosas durante la competición pero creo que lo voy a hacer ahora y voy a guardar estos momentos. No podría estar más feliz con la manera en la que he nadado”.

“Hace algunos años me puse unos objetivos muy ambiciosos y esta semana he puesto una gran piedra en el edificio”, concluyó con gran madurez.

SABER MÁS
Récord en el relevo mixto


Los estadounidenses Ryan Lochte, Nathan Adrian, Simone Manuel y Missy Franklin mejoraron el récord del mundo de esta joven carrera que estaba en propiedad de los australianos (3:23.29). Quedaron por delante de Holanda, plata con 3:23.10, y de Canadá, bronce con un tiempo de 3:23.59 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones