Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los alemanes vencen 1-0 a los merengues gracias a un gol casi al final del encuentro

Bayern gana la Audi Cup tras vencer al Real Madrid

Los alemanes vencen 1-0 a los merengues gracias a un gol en el tramo final del encuentro

Por: AFP

El Bayern se adueñó del balón y dispuso de más ocasiones que su rival para marcar. AP / K. Joensson

El Bayern se adueñó del balón y dispuso de más ocasiones que su rival para marcar. AP / K. Joensson

MUNICH, ALEMANIA (05/AGO/2015).- El Bayern Munich se adjudicó la Audi Cup al vencer este miércoles al Real Madrid por 1-0, gracias al gol del polaco Robert Lewandowski en el tramo final del encuentro (88).

El delantero centro polaco se adelantó a la defensa y al arquero blanco para rematar un balón puesto desde la derecha por el brasileño Douglas Costa, uno de los destacados del partido.

Tan sólo 24 horas después de que ambos equipos jugasen las semifinales del torneo, Rafael Benítez y Josep Guardiola presentaron dos onces iniciales con muchos cambios; en el Real Madrid, por ejemplo, no jugaron ni James Rodríguez ni Gareth Bale y en el Bayern no estuvo de inicio Lewandowski.

Además, al cuarto de hora, el portugués Pepe se lesionó y tuvo que entrar el canterano Nacho en su lugar.

Fue un primer tiempo muy igualado, en el que Toni Kroos tuvo la mejor ocasión para el Real Madrid con un disparo que se marchó fuera por poco (8) y respondió el austriaco David Alaba con otro potente tiro que despejó de puños el arquero costarricense del Real Madrid Keylos Navas (12).

                  
Posesión del balón para los alemanes

                  
A medida que avanzaban los minutos, no obstante, el Bayern se adueñó del balón y dispuso de más ocasiones que su rival para marcar, con dos disparos de Thomas Müller, el segundo de ellos al palo (32 y 38) y un remate de Mario Götze que detuvo Navas.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión para el Real Madrid, en una falta directa lanzada por Kroos que obligó a su ex compañero Manuel Neuer a realizar una espectacular estirada (51), pero el carrusel de cambios que realizaron ambos técnicos le benefició más al equipo local.

Primero Lewandowski, que falló solo delante de la portería una clara ocasión tras una gran jugada del brasileño Douglas Costa (61) y después del danés Pierre Hojbjerg, con un disparo que desvió con la mano Navas (79), avisaron de que los alemanes buscaban la victoria.

El premio al mejor juego de los hombres de Guardiola llegó casi con el pitazo final. Douglas Costa lanzó una falta desde el lateral derecho y Lewandowski se adelantó a la defensa blanca y al portero tico para anotar el gol (88) que dio al Bayern la victoria y el título de la Audi Cup.

El brasileño pudo redondear una gran actuación ante su nuevo público, pero un disparo suyo en el descuento lo atajó Navas, el más destacado de los jugadores del Real Madrid.

Es la tercera ocasión que el Bayern gana el trofeo organizado por uno de sus grandes patrocinadores (2009 y 2013).

Antes, en el partido por el tercer puesto, el Tottenham inglés derrotó al AC Milan por 2-0, con goles del internacional belga Nacer Chadli y del joven Tom Carroll.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones