Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | En los Campeonatos Mundiales, García y Sánchez aseguraron dos plazas olímpicas en 2016

Clavadistas tapatíos regresan con boleto olímpico

Durante los Campeonatos Mundiales, García y Sánchez aseguraron dos plazas olímpicas en 2016

Por: NTX

Iván García y Germán Sánchez ascendieron al pódium de esta justa por primera vez en sus carreras. TWITTER / @CODEJALISCO

Iván García y Germán Sánchez ascendieron al pódium de esta justa por primera vez en sus carreras. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2015).- Los clavadistas tapatíos regresaron a Guadalajara después de su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, donde aseguraron dos plazas olímpicas para Río 2016 y ascendieron al pódium de esta justa por primera vez en sus carreras.

La dupla conformada por Iván García y Germán Sánchez obtuvo la medalla de plata en la prueba de sincronizados y aseguró así el boleto olímpico, al igual que el primero de ellos en la prueba individual, en la que terminó en cuarto sitio.

El entrenador Iván Bautista subrayó que "fue un gran resultado, lograr una plata en el Campeonato Mundial y asegurar la plaza olímpica nos da tranquilidad, pues los selectivos en nuestro país son un poquito difíciles, así que nos ahorramos ese proceso".

"Además, lograron esta plata en su trayectoria y es justamente la que les faltaba; ellos ya son medallistas de oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos; plata olímpica, medallistas en series mundiales y Universiada, así que les faltaba la del Mundial y estamos muy contentos por esto", apuntó.

Aseguró que trabajará con la idea de clasificar a más clavadistas a los Juegos Olímpicos Río 2016 y señaló que "quiero preparar a Germán Sánchez en lo individual para buscar la plaza, y asegurar la plataforma tanto en individual como en sincronizado.

"Además, están Andrés Villarreal, Arantxa Chávez y Alejandra Orozco que no lograron su clasificación, así como Julián Sánchez y Rodrigo Diego, quienes encabezan la lista para buscar su pase olímpico en ese selectivo de enero".

Resaltó que la Copa del Mundo en Brasil sería el último certamen internacional para clasificar a Juegos Olímpicos, "y es en febrero, así que me imagino que a mediados de enero sería el selectivo nacional rumbo a esa Copa del Mundo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones