Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, ecuestres y tiro son algunas de las disciplinas

México tiene seguras 21 plazas para Río 2016

Atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, ecuestres y tiro son algunas de las disciplinas

Por: EFE

Se espera que Iván García represente a México en esta justa. EFE / ARCHIVO

Se espera que Iván García represente a México en esta justa. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2015).- México ha conquistado 21 plazas olímpicas en diez deportes del programa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó hoy el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Las plazas ganadas por México corresponden a los deportes de atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, ecuestres, pentatlón moderno, tiro, tiro con arco y en triatlón, explicó el COM en un mensaje de prensa.

El organismo mexicano explicó que la asignación nominal será hecha más adelante mediante el análisis que harán las Federaciones Nacionales de cada deporte y la jefatura de misión que encabeza Jaime Cadaval.

El titular del COM, Carlos Padilla, destacó que el número de plazas de México aumentará durante los próximos meses durante la celebración de los campeonatos mundiales de las Federaciones, como el de Gimnasia artística en Escocia, y la gimnasia rítmica en Alemania.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se celebrarán del 5 al 21 de agosto del 2016 con una participación estimada en unos 10 mil 500 deportistas de 205 países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones