Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Néstor de la Torre declara que no están satisfechos con los resultados del equipo

Directiva de Chivas, molesta con jugadores y cuerpo técnico

Néstor de la Torre mantuvo un encuentro con los jugadores para externarles que no están satisfechos con los resultados

Por: EL INFORMADOR

Tras la derrota ante Cruz Azul, la directiva de Chivas se preocupa ya que el equipo está en el último lugar del cociente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la derrota ante Cruz Azul, la directiva de Chivas se preocupa ya que el equipo está en el último lugar del cociente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2015).- Lo que está pasando en Chivas, estar últimos en el cociente es un escenario que llegaron a imaginarse, pero no que lo fueran a afrontar tan pronto, pues consideraban que con la plantilla completa, sin lesionados, tenían para pelearle a cualquier conjunto en cualquier cancha con una propuesta futbolística atrevida, lo cual ha quedado solamente en intención porque no lo han podido ejecutar.
 
El presidente deportivo de Guadalajara, Néstor de la Torre, puntualizó que se están ocupando del momento que viven, habló con la plantilla de frente, les externó la molestia que existe desde el dueño Jorge Vergara por el pobre funcionamiento que han mostrado y se está exigiendo resultados inmediatos.
 
Ante el Veracruz, Vergara indicó que el cotejo fue mal jugado, que estuvo mal planteado y ahora ante el Cruz Azul pasó lo mismo, así lo indicó Néstor, por lo que invitó a los jugadores a realizar un examen minucioso sobre lo que cada quien ha dejado de hacer, porque le están fallando a mucha gente.
 
"Fue un partido claro que tácticamente no fue bueno, líneas muy separadas, esfuerzos individuales, faltó más trabajo en conjunto, así que fue un poco el reflejo de lo que se vio. No hay tiempo de lamentaciones, no buscamos pretextos, ni andar buscando pretextos y se platica, se trabaja, se repasan cuestiones tácticas, se libera presión".
 
Cuando un equipo no actúa como eso, equipo, conseguir un resultado positivo tiene un porcentaje bajo de lograrlo, aquí es donde entra el cuerpo técnico para poner orden en todos los aspectos, si se debe sentar a algún jugador, no se tocarán el corazón, se llame como se llame.
 
"El funcionamiento fue malo, la consecuencia es el resultado y estamos trabajando en eso. Ya el cuerpo técnico tendrá que hacer su análisis porque no estamos satisfechos y no estamos satisfechos nadie. Hablé con los jugadores un buen rato y todos estamos conscientes de lo que vivimos".
 
Aquel jugador que no esté rindiendo, según los análisis que realice el cuerpo técnico, se irá a la banca y si tampoco para eso le alcanza, a la tribuna. En Chivas no están para aguantar jugadores flojos, con poca actitud.
 
"Hay oportunidades y esa es de quien la aprovecha, siempre hay que estar listo para las oportunidades cuando lleguen. Se está trabajando con un grupo de jugadores basto, el que sea y en el ámbito que sea, porque las oportunidades son de quien las aprovechan".
 
Si algún jugador falla, como el caso de Jesús Sánchez, quien se hizo expulsar de manera infantil, le está  fallando a la directiva, afición, cuerpo técnico, compañeros y hasta su propia familia, porque todos forman un equipo y deben estar conscientes todos en el redil.
 
"Todos tenemos que estar involucrados, todos tenemos cierta responsabilidad, aquí nadie se salva porque todos vamos juntos hacia adelante o nos atoramos. Lo tiene bien claro el equipo, cuerpo técnico".
 
Mejorar es la única salida

Para salir poco a poco del fondo de la tabla de cocientes es necesario desplegar un mejor futbol, si no se mejora en la coordinación, acompañamiento, esfuerzos parejos y se demuestra lealtad, se irán rezagando en el cociente.
 
"Los puntos se consiguen con cosas lógicas, lo que vimos no fue agradable. Debemos cuidar cualquier tipo de detalle, parte de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y todos, desde descansos, forma de entrenar, comidas, análisis de partidos, estar más cercanos".
 
Respecto a las críticas que se han realizado a la directiva por tener, así lo dice la afición y especialistas deportivos, Chivas un equipo reducido, con no mucha calidad en banca, el directivo indicó que esto lo tenían visto en caso de llegar resultados negativos, así que al interior no hay alarma.
 
"Este escenario lo teníamos desde hace seis meses, hicimos un buen torneo (Clausura 2015) y tenemos claridad desde hace seis meses. No es nuevo, lo que si es que tenemos que estar más aplicados, todos y cuidando más los detalles".
 
Con dos torneos casi completos por jugarse, Néstor dijo que la permanencia en la Liga MX, calificar y pelear por el título depende únicamente de ellos, de nadie más, así que confía plenamente en lo que hay en la plantilla para estar en las rondas finales peleando entre los ocho mejores por el campeonato.

"No dependemos de terceros, depende de nosotros mismos. Logrando torneos de 26 unidades estás del otro lado. Aquí lo importante es ver internamente es estar ocupado en que funcionen las cosas. Es igual de malo tener jugadores de más que jugadores de menos. Nosotros no estamos buscando pretextos".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones