Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El delantero del Atlas afirma que aún están en proceso de adaptación

Franco Arizala aumenta su confianza tras doblete

El delantero del Atlas afirma que aún están en proceso de adaptación al estilo de juego del técnico, Gustavo Matosas

Por: EL INFORMADOR

Arizala aprovechó las bondades de la defensiva rival el pasado sábado. AFP / ARCHIVO

Arizala aprovechó las bondades de la defensiva rival el pasado sábado. AFP / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (03/AGO/2015).- Los goles le devolvieron la confianza. El doblete marcado por el atacante rojinegro, Franco Faustino Arizala, el pasado sábado ante América en la victoria de los Zorros 3-1 sobre las Águilas, fue una auténtica inyección de ánimo para el colombiano.
 
Y es que, de perderse ocasiones claras de gol en el primer partido del Apertura 2015 contra Querétaro, ha mostrar una cara distinta el pasado fin de semana, es una revancha que le ha regalado el futbol.
 
"Creo que ya tenemos bastante tiempo jugando futbol y por fallar una o dos opciones de gol no te puedes poner nervioso, cada partido es una oportunidad para seguir creciendo, para anotar si están de frente al arco y hay que tomar las cosas con calma", dijo Arizala este lunes, quien antes del juego del pasado sábado no anotaba dos goles desde la jornada 16 del Apertura 2012 (hace casi tres años) en duelo que su otrora equipo, Jaguares de Chiapas, derrotó 3-0 a Pumas en Cuidad Universitaria.
 
"El futbol te da revanchas, nadie las quiere fallar, lastimosamente el primer partido tuvimos una clara que no se pudo concretar, pero bueno, afortunadamente este partido pudimos aportar al equipo y sirvió para la victoria", agregó.
 
Los dos goles tienen un significado especial, más por el resultado positivo que sacó Atlas en la capital del país y luego del tropezón en el arranque de torneo ante los Gallos Blancos.

"Creo que las dos fueron importantes, siempre y cuando el equipo sea el ganador debemos estar todos contentos. "Fue una actuación más, esperemos seguir brindando muchas actuaciones como esta, pero esto apenas empieza y hay que tomar las cosas con calma", agregó el artillero de los Zorros.
 
Sobre el estilo agresivo que pretende el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, Arizala afirmó que los jugadores están en proceso de adaptación, aunque lo importante fue resarcir los errores anteriores.

"Esto es un proceso, apenas estamos hablando de dos partidos y poco a poco pudimos ir mejorando en la parte posterior, para eso está el 'profe', para afinar detalles y creo que todavía falta mucha tela por cortar y al equipo le falta mucho por lograr".
 
También aceptó que es tomar riesgo con este tipo de planteamiento por lo que la concentración en cada encuentro deberá estar a tope para no recibir muchos goles. "Es un riesgo que se toma, es un estilo de juego que se quiere implementar, es su forma de dirigir, pero también tenemos que ser conscientes que a la hora de defender tenemos que estar bien preparados", concluyó Franco.
 
NUMERALIA
2 fueron los goles que anotó el pasado sábado ante el América en el estadio Azteca.
29 tantos tiene en tornes de Liga del balompié nacional (del Apertura 2010 a la fecha).
2 goles metió en todo el torneo Apertura 2014 con la playera de Jaguares de Chiapas.
4 camisetas ha vestido en el futbol mexicano; la de Pachuca, Jaguares, León y Atlas.
 
EL DATO
Su doblete ante el América le dio un lugar en el once ideal de la semana de la Liga MX.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones