Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Pierde 0-1 con La Máquina; arrancará la semana como el equipo con el peor porcentaje

Chivas toca fondo en la tabla de cocientes

Por segunda ocasión en su historia, el Guadalajara arrancará la semana como el equipo con el peor porcentaje, mientras Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos en el campeonato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2015).- Apenas un semestre duró la felicidad en el Guadalajara. Tras el torneo de las Semifinales, bastaron tres meses para que los viejos fantasmas regresaran al Rebaño.

Las Chivas otra vez no tienen gol, no tienen variantes, y de nuevo no tienen plantel para afrontar las distintas situaciones que se le dan en sus partidos.

Ayer bastó con un error en la zaga para que una versión muy descolorida del Cruz Azul venciera 1-0 al Guadalajara, ante un Estadio Omnilife prácticamente lleno.

El inicio del campeonato luce poco alentador, con un equipo rojiblanco que no suma puntos ni goles tras dos capítulos del Apertura 2015, y que amanece en el último lugar de la tabla de porcentajes.

Cambios sin variantes


Luego de lo ocurrido en Veracruz, y tras el examen que supuso para algunos jugadores el partido de Copa de media semana, José Manuel de la Torre mandó tres cambios a enfrentar a la Máquina.

En la zaga arrancó Osvaldo Alanís tal y como se esperaba tras su regreso de la Copa Oro, mientras que en el medio campo Israel Castro jugó en lugar del “Chatón” Enríquez.

Adelante, Carlos Fierro se ganó su lugar como titular en el duelo de Copa, por lo que el de Ahome fue el acompañante de Omar Bravo, en perjuicio de Michel Vázquez.

El Rebaño empezó dormido el encuentro y sobre los siete minutos de cotejo pasaron un sofocón en su área que culminó con un disparo al travesaño de Joao Rojas.

Las dificultades siguieron cuando a los nueve minutos de partido Chepo tuvo que quemar su primer cambio, luego de que Osvaldo Alanís no pudiera continuar en el cotejo por una lesión muscular, por lo que ingresó Miguel Basulto para volver a formar la zaga que enfrentó a los Tiburones Rojos.

Sin embargo, no fue en la defensa donde Chivas sufrió, sino en la tenencia del balón, el traslado y, por supuesto, la llegada.

Cruz Azul, que salió sin un centro delantero nominal y con esquema lleno de volantes, tampoco tuvo mucho apuro en meterle presión a la zaga rojiblanca, por lo cual el empate sin goles sonó bastante lógico tras los primeros 45 minutos.

Sin solución


Para el complemento hubo una ligera mejoría del Rebaño, que peleó y obtuvo la posesión del balón y poco a poco intentaba trasladarla al área rival.

Chepo decidió meter otro tipo de jugadores en sus costados y sustituyó a Miguel Ponce con David Ramírez y al “Dedos” López con Ángel Reyna.

Al Rebaño le seguía faltando la jugada clara para poner al delantero de frente o el disparo con veneno al arco.

En eso andaban los rojiblancos, tratando de resolver sus problemas ofensivos, cuando al minuto 67 Fabinho los vacunó en un error defensivo donde Basulto dejó solo al brasileño para rematar aplacer en un tiro de esquina por izquierda.

Con el 1-0 la Máquina se paró mejor y el Rebaño apenas tuvo, al 89´, una tímida oportunidad, cuando Bravo voló un remate de cabeza luego de un par de rebotes.

Los fantasmas regresaron al Omnilife... los rostros preocupados, también.

ALINEACIONES

Guadalajara.-
José Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís (Juan Basulto, 10), Edwin Hernández, Israel Castro, Carlos Salcido, Raúl López (Ángel Reyna, 65), Miguel Ponce (José Ramírez, 56), Carlos Fierro y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.
 
Cruz Azul.-
Jesús Corona, Richard Ruiz, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Marc Crosas (Ariel Rojas, 63), Fabio Santos (Xavier Báez, 88), Lucas Silva, Christian Giménez (Rafael Baca, 78) y Joao Rojas. DT. Sergio Bueno.
 
JUGADOR DEL PARTIDO

Joao Rojas
/ Cruz Azul
 
El ecuatoriano manejó la pelota en ataque como quiso, además de mantenerse como un peligro constante para la zaga rojiblanca que no supo cómo pararlo, al grado de que Jesús Sánchez se fue expulsado por golpearlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones